Las escuderías han tenido que bordar la etiqueta de homologación
El reglamento de la FIA establece que los monos de los pilotos deben contar, en la parte alta del cuello y claramente visible, con una etiqueta de homologación. Tal insignia debe estar bordada y no impresa como era el caso de los de Ferrari, Mercedes GP y Force India. La institución les confirmó que si no modificaban sus monos, no podrían tomar parte en los entrenamientos libres que se han disputado esta mañana.

Tres de las escuderías de la Fórmula 1, Ferrari, Mercedes GP y Force India, tuvieron que acatar ayer tarde la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en cuanto a modificar los monos de sus pilotos. El órgano federativo creyó que las 'viejas versiones' de los monos que vestían los pilotos de los tres equipos mencionados no cumplían la regulación.

La normativa de la FIA establece que la etiqueta de homologación debe estar bordada en la parte alta del cuello, y en el caso de Ferrari, Mercedes GP y Force India llevaban tal insignia, pero impresa. Así, como el procedimiento de impresión no está estrictamente permitido por las reglas de la Fórmula 1, Alpinestar y Puma han trabajado toda la noche para modificar la etiqueta de homologación en los monos.

Según se establece en el Apéndice III de la normativa de la FIA donde se hace referencia a la ropa protectora para los pilotos: "La etiqueta debe ser bordada directamente en la parte más exterior de la prenda y en la parte frontal del cuello de la prenda para que sea visible fácilmente".

Los tres equipos involucrados por la decisión de la FIA no han tenido otro remedio que realizar las modificaciones necesarias, ya que en caso contrario la institución reguladora de la Fórmula 1 no les dejaría participar en las sesiones de entrenamientos libres hasta que no acataran el dictamen.

De momento, no se ha confirmado por qué el asunto del bordado de la etiqueta ha sido motivo de obligado cumplimiento en el Gran Premio de Alemania cuando las escuderías han usado el sistema de impresión en las insignias de homologación durante muchas pruebas esta temporada.
Por Cristina Díaz