McLaren confirma sus dificultades, incluso por detrás de Mercedes

Mark Webber ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Alemania. El australiano de Red Bull ha demostrado que su equipo mantiene un potencial altísimo, aunque Fernando Alonso le persigue de cerca, con una desventaja de sólo 168 milésimas respecto a Webber y claramente por delante de un Sebastian Vettel que no parece especialmente inspirado en su carrera de casa.

Tanto Webber como Alonso han rodado mucho en esta sesión vespertina, aunque han marcado sus cronos más veloces en los primeros compases de su trabajo en pista. Alonso ha utilizado el compuesto más blando durante la mayor parte del tiempo, aunque también ha valorado el comportamiento de los Pirelli medios durante un par de tandas, incluida la última.

En esta sesión se evalúa el comportamiento de los neumáticos en condiciones de carrera, con una carga de combustible mayor que en la sesión matinal, pero ese mismo factor nos impide sacar conclusiones sobre el equilibrio de fuerzas Red Bull-Ferrari, ya que 20 kilos de gasolina más o menos influyen y mucho sobre el tiempo de una vuelta cronometrada.
Por Cristóbal Rosaleny