La propuesta podría tomar forma para la próxima temporada
La F1 baraja la implementación de un tercer período de entrenamientos libres los viernes, modificando el actual formato de dos tandas de hora y media. La idea es poder probar más evoluciones sobre la pista ante la nula posibilidad de entrenamientos privados durante la temporada.

La propuesta es el resultado de las recientes conversaciones sobre la posibilidad de relajar la actual prohibición acerca de las pruebas durante la temporada. La excusa principal es la escasa capacidad de aprendizaje, y las prácticamente nulas oportunidades que tienen de hacerlo las nuevas generaciones de pilotos.

"No debemos volver a lo que teníamos [antes], pero en medio hay un compromiso", ha declarado el director del equipo Renault, Eric Boullier, quien también es vicepresidente de la Asociación de Equipos de F1, la FOTA. "Hemos propuesto una breve sesión adicional los viernes que puedan utilizar los pilotos jóvenes", añade el galo a través de la web alemana motorsport-total.com.

La idea es que esta sesión dure media hora y que preceda al primer entrenamiento oficial del viernes (Free Practice 1). "Debería ser una sesión de pruebas por separado con un paquete separado de neumáticos disponible", agregó Boullier.
Por José M. Zapico