El brasileño Bruno Senna sería su sustituto
El director de Lotus Renault no pudo ocultar su decepción ante el poco brillante desempeño de Nick Heidfeld durante este fin de semana. Es por ello que podría perder su actual status de piloto titular en beneficio del brasileño Bruno Senna, que espera pacientemente su oportunidad. Mientras Robert Kubica no pueda volver a pilotar, las pistas indican que la escudería rotará a sus pilotos de acuerdo con su rendimiento.

El asiento de Nick Heidfeld peligra; esto no es una suposición, sino una realidad que dentro de poco podría tomar cuerpo. No sólo Bruno Senna está preparado para 'heredar' su coche el próximo viernes en Hungaroring, sino que el propio Eric Boullier no pudo ocultar su decepción del rendimiento de Heidfeld ante las cámaras de Eurosport Francia este fin de semana.

"Esperábamos más de Vitaly [Petrov] en cuanto a prestaciones de pilotaje, y de Nick [Heidfeld] en el desarrollo del coche", afirmó el galo ayer tarde. Los resultados no llegan y Kubica no podrá pilotar con casi total seguridad en esta misma temporada.

Si a todo esto añadimos que el presidente de Genii Capital, Gerard López, viajó recientemente a Brasil de la mano de Bruno Senna en busca de patrocinios locales, bien se podría pensar que el puesto de Senna irá más allá del mero entrenamiento 'de viernes'.

Medios alemanes como Auto Motor und Sport o Bild creen que esta posibilidad muestra enormes visos de certeza.
Por José M. Zapico