El héroe local espera que 'su' Gran Premio sea un éxito
Las dudas arrojadas por los pilotos de MotoGP ante su posible -o no- presencia en su Gran Premio de Japón no parece afectar en exceso a la F1. El primer piloto que ha salido en defensa de la carrera de Suzuka ha sido en buena lógica Kamui Kobayashi.

Kamui Kobayashi ha sido el primer piloto de Fórmula 1 en anunciar que no alberga el más mínimo temor a viajar a su país natal para participar en el Gran Premio de Japón el próximo mes de octubre.

Bernie Ecclestone y Masaru Unno, portavoz del circuito de Suzuka, dijeron en el circuito de Nurburgring que a pesar de que algunos pilotos de MotoGP están planeando no asistir a su prueba nipona en Motegi, la pista de Suzuka se encuentra mucho más lejos de la planta nuclear Fukushima. Por ello claman que la asistencia a esta carrera es una actividad "completamente segura" para la salud.

Otro que ha salido a la palestra a dar la cara por el GP de su país ha sido Kamui Kobayashi, que insiste en que no está preocupado. "Fui allí y me siento bien", dijo ante las cámaras de Al Yazira, "nadie se preocupa en Japón. Ir a Suzuka será mostrar su apoyo para el pueblo. Espero que la gente venga de todas partes a Suzuka".

El propio Bernie Ecclestone anunció que compraría 3.000 entradas para regalar, y que confía en que nadie en la F1 iba a seguir el ejemplo de MotoGP y su anuncio ante el miedo de viajar a Japón. "No sé por qué los pilotos de motocicletas están reaccionando así", es citado por el periodista Agnes Carlier. "Aquí en la F1, no se piensa que haya un problema".
Por José M. Zapico