Pilotos de MotoGP han mostrado su negativa a viajar el país nipón
Bernie Ecclestone disipó este mismo sábado todos los rumores acerca de los posibles problemas nucleares y radioactivos que podrían afectar al Gran Premio de Japón el próximo mes de octubre.

En MotoGP, pilotos como Casey Stoner o Jorge Lorenzo han anunciado que no asistirán a la carrera de la categoría reina del motociclismo en Motegi. El circuito japonés está a apenas 100 kilómetros de la central de Fukushima y será el encargado de acoger el Gran Premio del país asiático este año. "Yo no iré, y muchos pilotos tienen la misma opinión", dijo Casey Stoner.

También en el mes de octubre, el país del sol naciente albergará una carrera de Fórmula 1, en la que los problemas por radiación están descartados ya que el trazado de Suzuka se encuentra a una distancia mucho mayor del epicentro de los problemas nucleares que Motegi, según Masaru Unno, portavoz del circuito de Suzuka.

Asimismo, Bernie Ecclestone afirmó que la F1 volverá a territorio japonés con normalidad: "El Gran Premio se disputará como de costumbre", declaró. "No creo que la gente preguntaría si ir o no ir en el caso de que no fuera seguro", añadió el británico, quien afirmó haber leído un informe con los últimos datos de radiación en Japón.
Por Miguel Carricas