La prueba se realizaría en Mugello antes de iniciarse la temporada europea
Los equipos miembros de la FOTA se han reunido este fin de semana en Nürburgring para hablar sobre la posible realización de unos entrenamientos privados durante la temporada una vez iniciada en 2012. La medida constaría de tres días de tests que se disputarían muy probablemente en Mugello, y antes de que la Fórmula 1 llegara al continente europeo.

Los miembros de la FOTA se reunieron este fin de semana en Nurburgring para debatir sobre la idea de disputar tandas de entrenamientos una vez la temporada ya se haya iniciado. Según informa autohebdo.fr los equipos de la Fórmula 1 habrían propuesto realizar un único test de tres días a celebrarse antes de que se iniciara la temporada europea de la competición y que se disputaría, posiblemente, en el circuito italiano de Mugello.

El informe también señala que las tres jornadas de entrenamientos podrían ser un añadido a la tercera sesión de libres de los grandes premios europeos a partir de 2012. Por su parte, Auto Motor und Sport asegura que para calmar las posibles reticencias o discrepancias de las escuderías con menor presupuesto tales tests se realizarían en lugar de unos de pretemporada.

"Hay pros y contras en entrenar durante la temporada", afirmaba Martin Whitmarsh a la revista germana. A pesar de que aún no se ha establecido la fecha, ya que el calendario del año próximo sigue siendo provisional, los entrenamientos podrían disputarse en las tres semanas de parón antes de que empiece la primera carrera europea. Al mismo tiempo, se cree que los equipos no estarían forzados a probar a jóvenes pilotos como estaba previsto en un primer momento.

La iniciativa de realizar entrenamientos durante la temporada surgió tras las declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. El francés tildó de 'estúpida' la actual prohibición de entrenar a lo largo del año.
Por Cristina Díaz