El jefe de equipo descarta celebrar reuniones de emergencia
Red Bull no ha ganado ni en Silverstone ni en Nürburgring, pero la situación no es alarmante. Christian Horner es consciente de que los RB7 todavía tienen margen de mejora, pero insiste en recordar que la ventaja de Sebastian Vettel en el Campeonato sigue siendo muy cómoda, ya que pese a no haber ganado en las dos últimas carreras, tan sólo Fernando Alonso ha conseguido acercárseles en el Campeonato.

Sebatian Vettel no ganó ayer en Nürburgring, lo que lo alejó del cajón más alto del podio por segunda carrera consecutiva, la peor racha de resultados desde el Gran Premio de Singapur de 2010. Sin embargo, Christian Horner no pudo evitar sonreír cuando los periodistas le preguntaron si Red Bull había entrado en crisis.

El director de la escudería británica reiteró que su equipo no organizará "reuniones de emergencia" para volver a la victoria, aunque reconoció que hay trabajo por hacer. "Sí, podemos ir más allá con nuestro programa de desarrollo", afirmadó Horner al O Estado de Sao Paulo. "Pero por no haber ganado dos carreras no entraremos en pánico".

Y es que lo cierto es que, pese a que Vettel no ha ganado ni en el Reino Unido ni en Alemania, el único piloto que ha sumado más puntos que él en estas dos carreras es Fernando Alonso, que le ha recortado ocho puntos en la clasificación. "Después de diez carreras Sebastian es líder con 77 puntos de ventaja por delante de Mark. Él (Vettel) podría irse de vacaciones durante tres carreras y seguiría siendo líder", añadió Horner.

Fernando Alonso, que se encuentra 86 puntos por detrás del liderato, ve el Campeonato como un objetivo demasiado complicado. "Sería presuntuoso pensar que podemos ganar el título. Prefiero concentrarme en cada carrera, una a una", dijo ayer el asturiano. "Quien piense que podemos ganar el Mundial con esa desventaja es que no ha entendido la Fórmula 1", sentenció una vez acabado el GP de Europa.

Por su parte, Jenson Button es quinto en el Campeonato de Pilotos, 107 puntos por detrás de Sebastian y 25 por detrás de su compañero, Lewis Hamilton. Button descarta luchar por el título. "No creo que estemos luchando más por el Campeonato", dijo desde Nürburgring.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, reconoce que la lucha será "muy, muy dura", pero quiere intentarlo, al igual que Fernando Alonso, que pese a ser escéptico sobre sus posibilidades de éxito admite que tanto Ferrari como McLaren deben darlo todo para presionar a los de Milton Keynes.
Por Martí Muñoz