MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -


El fabricante Sonos ha presentado su nuevo equipo Play:3. El dispositivo permite al usuario controlar de forma inalámbrica toda su música con la aplicación gratuita 'Sonos Controller' para iOS y Android. Con su 'smartphone' o tableta, el usuario puede buscar de forma inalámbrica las canciones y emisoras, elegir la música y controlar el volumen en tantas habitaciones como desee.

Sonos Play:3, ya disponible, también incluye el Sonos Controller para Mac o PC. La novedad del reproductor es que permite al usuario reproducir su biblioteca musical digital, incluyendo iTunes instalado en cualquier ordenador o almacenamiento conectado a una red o una Time Capsule de Apple.

El reproductor Sonos o Sonos Bridge, de venta por separado, debe estar al router para funcionar de forma inalámbrica. De este modo, el dispositivo también permite buscar y reproducir gratis emisoras de radio y podcasts mediante acceso a portales de música como Spotify, Last.FM o Pandora.

El Play:3 incluye tres amplificadores digitales que proporcionan sonido HiFi, además de tres controladores, incluyendo control de volumen y de silencio. El sensor interno detecta si el altavoz está en posición vertical u horizontal y modifica la salida del altavoz para garantizar sonido envolvente en cualquier posición.

Su función Multi-room permite coloca varios Play:3 por la casa y disfrutar de música perfectamente sincronizada. Además, su combinación de par estéreo permite añadir dos dispositivos en una misma habitación y escuchar música reproduciendo un canal dedicado Izquierdo o Derecho.

"El diseño innovador del Play:3 crea una nueva referencia en HiFi audio en formato pequeño y hace más fácil ampliar la experiencia musical a cualquier habitación de la casa", señaló el director ejecutivo de Sonos John MacFarlane.

Sonos también lanza una actualización de su software, Sonos v3.5, que añade varias mejoras al Sonos Controller para Android, incluyendo la opción de instalar la aplicación en tarjetas SD y la localización en distintos idiomas como holandés, español francés o alemán.

Sonos Play:3 ya está disponible por 299 euros en algunas tiendas y en sonos.com. Demo de Play:3 en la web de Sonos (sonos.com/PLAY3).