Alonso, Hamilton y Whitmarsh, entre otros, opinan sobre la situación del alemán
Han bastado dos carreras discretas de Sebastian Vettel para que distintas personalidades del paddock hayan empezado a dar su opinión sobre la situación actual del Campeonato. Desde pilotos a directores de equipo, pasando por viejas glorias de la categoría reina y también por periódicos de distintos países. El jurado evalúa a Vettel.

Pese a que existe una gran diversidad de opiniones acerca de la situación actual de Red Bull Racing y su piloto lider de filas, lo cierto es que nadie se aventura a decir que el piloto de Heppenheim podría perder el título fácilmente, nadie a excepción algunas publicaciones internacionales, como el rotativo italiano Il Tirreno, que asegura que "el Campeonato no se ha acabado".

El periódico francés L'Equipe coincide con el italiano y asegura que el cuarto puesto que Vettel consiguió en Nürburgring –el peor resultado de la temporada– ha sentado como "una ducha de agua fría" en Red Bull.
Sin embargo, los pilotos son más cautos. Lewis Hamilton y Fernando Alonso no quieren dejarse llevar por un optimismo exagerado. Sobre la actuación de Vettel en Alemania, el de McLaren dijo: "Cometió un pequeño error en mucho tiempo. Se han hecho muchos comentarios interesantes sobre él, pero no tengo ninguna duda de que volverá".

El piloto asturiano de Ferrari es el hombre que más puntos ha cosechado en los últimos tres Grandes Premios, pero es prudente. "Necesitaremos la ayuda de Red Bull", dijo el Alonso. "Si siguen acabando las carreras, aunque sea en tercera o cuarta posición, ya les sería suficiente".

Si subimos unos cuantos escalones en la jerarquía de McLaren y Ferrari encontramos a Martin Whitmarsh y a Stefano Domenicali, que piensan como sus pilotos. "No creo que esta victoria signifique que estemos en racha", dijo Whitmarsh, mientras que su homólogo de la Scudería se acordaba de lo sucedido en 2010. "No me olvido del año pasado, fuimos un segundo más lentos que los Red Bull en Hungría".

Una teoría que explicaría los errores que Vettel cometió en Alemania sería que el de Red Bull ya habría empezado a hacer números, como Jenson Button hizo en 2009. "Intento pensar que Seb es lo suficientemente joven como para superar el golpe que sufrió el pasado fin de semana, pero ya veremos", escribió David Coulthard en su columna en The Telegraph.

Mientras tanto John Watson, piloto de F1 en la década de los '70 y los '80, piensa que el de Red Bull goza de una ventaja que debería permitirle correr más relajado. "Lo único que podría influir (en el Campeonato) sería que Vettel no pudiera competir en las próximas tres o cuatro carreras, y eso es muy improbable", dijo al diario The Guardian.
Por Martí Muñoz