Ferrari confía en mejorar; McLaren teme las altas temperaturas de Hungría
Niki Lauda opina que Red Bull es el principal candidato a la victoria en el Gran Premio de Hungría. Pese a no haber ganado ni en el Reino Unido ni en Alemania, el tricampeón austríaco cree que la aerodinámica del RB7 marcará la diferencia en las estrechas curvas del Hungaroring. Sin embargo, los rivales no regalarán el título a los de Milton Keynes. Ferrari quiere irse de vacaciones con otro buen resultado en su haber y McLaren ya trabaja de cara a Spa.

Ya ha pasado un mes desde la última vez que un piloto de Red Bull pisó el eslabón más alto de un podio, pero no por eso Niki Lauda cree que los de Milton Keynes sean menos favoritos en las próximas carreras. El austríaco cree que el actual líder del Campeonato es el gran candidato a la victoria en Hungría siempre que "la temperatura se mantenga normal y todo vaya según lo previsto". "Entonces sí, él (Vettel) es el claro favorito", dijo a la agencia de noticias APA.

El tricampeón mundial de Fórmula 1 cree que Vettel debe actuar con cabeza y no obsesionarse por el título. "Todavía tiene una buena ventaja en la clasificación, lo que necesita es no preocuparse".

Fernando Alonso coincide con el veterano campeón austríaco al decir que Red Bull sigue siendo la favorita al título, y reconoce que, pese a los buenos resultados de Ferrari y de McLaren en las últimas carreras, los de Milton Keynes no han dado ningún paso atrás.

"Lo hicimos muy bien en Gran Bretaña y McLaren ganó en Alemania, pero Red Bull siempre ha estado en el podio, fuera con un piloto o con otro", dijo el asturiano al rotativo La Stampa. "Son buenos en todos los circuitos, por lo que también serán competitivos en Hungría. Nosotros somos lo que debemos progresar más".

Marc Gené cree que el equipo de Maranello es capaz de ofrecer una muy buena imagen en el Hungaroring. "Debería ser una buena carrera para nosotros, para poder permitirnos irnos de vacaciones después de haber hecho un mes de julio formidable", dijo el catalán al periódico El Mundo.

McLaren tampoco quiere quedarse atrás en la persecución a los Red Bull, pero el mismo Hamilton reconoce que quizás no pueda repetir el resultado que consiguió en Alemania. "Podría ser que lleguemos a Hungría y nos encontremos completamente fuera de juego porqué recalentemos los neumáticos", dijo Lewis, consciente de que las altas temperaturas juegan en contra del MP4-26.

El piloto británico no quiere decir adiós al Campeonato y anima a su equipo a desarrollar un nuevo sistema de recuperación de energía, que estará operativo en el Gran Premio de Bélgica. "No tenemos un DRS tan efectivo como el del resto", declaró Hamilton. "Es en eso en lo que tenemos que trabajar".

Martin Whitmarsh cree que tanto McLaren como Ferrari deben trabajar al límite para presionar a Red Bull. "Ferrari está en la misma situación que nosotros", dijo al Corriere dello Sport. "Los dos necesitamos quitarle puntos a los Red Bull".
Por Martí Muñoz