"Queremos encontrar al nuevo Fisichella, al nuevo Trulli y al nuevo Liuzzi"
Giancarlo Minardi está involucrado directamente con la Fórmula Abarth y las ligas que la rodean, y sus objetivos a medio plazo no son nada simples: Encontrar la nueva estrella del automovilismo italiano. Una de las promesas estudiadas por Minardi es Luca Ghiotto, de tan sólo 16 años, que hace unas semanas consiguió hacerse con la pole en el circuito de Imola.

Minardi considera que una de las bases del éxito es el karting. "Estamos haciendo un gran trabajo al vigilar el Campeonato Italiano de Karting y darles así a esos niños una oportunidad de crecer", dice el Giacarlo. "El CSAI está haciendo un gran esfuerzo al invertir en jóvenes kartistas, en pilotos de la Fórmula Abarth y de la Fórmula 3.¡Es muy importante invertir en karting! Queremos encontrar al nuevo Fisichella, al nuevo Trulli, al nuevo Liuzzi".

Giancarlo Minardi ha hablado sobre esta competición, donde cree que se esconden las promesas del automovilismo italiano. "La Fórmula Abarth se acerca a su fase más emocionante. Su parrilla de salida está formada por 18 coches muy competitivos y hay algunos pilotos que destacan, como Luca Ghiotto, de 16 años, que en Imola firmó su primera pole position a pesar de tener sólo una temporada de experiencia con los monoplazas".

"Hay pilotos, como Niederhauser, Heche o Sirtokin, que están luchando de tú a tú. Los equipos están creciendo y eso se demuestra en los cronos, que son más rápidos que los de 2010", dijo Minardi en declaraciones a la web de la categoría.

Pese a que la temporada 2011 llega a su fin, Giancarlo augura un próspero 2012 para los jóvenes pilotos. "La próxima temporada será muy competitiva y dará de qué hablar. Estamos trabajando en varias iniciativas, que promocionaremos a través de un 'Campeonato Mediterráneo' en el que queremos que participen pilotos noveles, que hayan acabado sus respectivas ligas".

El magnate italiano ha querido explicar las funciones que cumple en la Fórmula Abarth y ha revelado qué premios tendrán aquellas promesas del automovilismo que demuestren mejores aptitudes. "Mi trabajo es seguir a los jóvenes desde su etapa en el karting hasta la Fórmula ACI CSAI", dice Minardi. "Al final del año escogeremos a doce pilotos que harán unos tests psicológicos en Maranello, y tres chicos serán escogidos para hacer unos tests al volante del Tattus, de 120 cv".
Por Martí Muñoz