Resultados 1 al 1 de 1






El club de los 'top' De Cristiano al 'Kun' Agüero


Estás en el tema El club de los 'top' De Cristiano al 'Kun' Agüero dentro del subforo Futbol en LonasDigital. El argentino entra, décimo, en la lista de los jugadores más preciados CR7 sigue siendo el jugador más caro con 94 millones de euros De los fracasos de Hernán Crespo o Shevchenko a los éxitos de Zidane o Figo Cada vez hay menos dinero para fichar, o al menos eso dicen. Lo que está claro es que los clubes están más reacios a derrochar que años atrás. El dinero se mueve entre unos pocos, que son los únicos que siguen dispuestos a comprar a los mejores jugadores del mundo a golpe de...



Este tema tuvo 390 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    El argentino entra, décimo, en la lista de los jugadores más preciados
    CR7 sigue siendo el jugador más caro con 94 millones de euros
    De los fracasos de Hernán Crespo o Shevchenko a los éxitos de Zidane o Figo

    Cada vez hay menos dinero para fichar, o al menos eso dicen. Lo que está claro es que los clubes están más reacios a derrochar que años atrás. El dinero se mueve entre unos pocos, que son los únicos que siguen dispuestos a comprar a los mejores jugadores del mundo a golpe de talonario. El Real Madrid con Cristiano dinamitó el mercado hace dos temporadas con el prohibitivo traspaso de Cristiano Ronaldo, 94 millones de euros. El Chelsea tiró de la cartera de Roman Abramovich para trasladar a Fernando Torres de Liverpool a Londres por 58 millones. Y ahora ha sido el Manchester City el que no ha temblado para aflojar al Atlético de Madrid 45 millones de euros por el 'Kun' Agüero.

    Algunos de los fichajes astronómicos de principios de la década pasada ahora parecen auténticas gangas. Otros, por como les fue después un desperdicio o un capricho. Los casi 7.000 millones de pesetas que pagó el Lazio por Mendieta, los 45 millones de euros del Chelsea al Milan por Shevchenko, los 51 del Lazio al Parma por Hernán Crespo o los más recientes de Kaká, 65 millones, por el Madrid y Zlatan Ibramovic, 66, por el Barcelona. Otros sí han sido más rentables, como los casos de Buffon por la Juve, Zidane por el Madrid o Rio Ferdinand por el Manchester United. Las cantidades de los traspasos se reducen como norma general pero al Kun le ha dado para entrar entre los 10 más caros de toda la historia del fútbol.

    Por poco que se mueva el mercado, los 94 millones que soltó Florentino Pérez por Cristiano Ronaldo hace dos veranos parece imposible que se repitan a corto o medio plazo. El Madrid estaba necesitado de un giro radical por la supremacía del Barcelona y el presidente blanco tuvo que traer al portugués a cualquier precio. Cristiano sigue siendo el jugador más caro del mundo y tardará bastante tiempo en desaparecer de ese primer lugar. El segundo en la lista es Zinedine Zidane, también fichado por el Madrid, y también por Florentino Pérez. La palabra que dio de que los mejores jugadores del mundo jugarían en el Real Madrid, la cumplió con la llegada del mejor jugador del momento.

    El tercero, también es un conocido de la Liga española. Joan Laporta dio a Guardiola su capricho, Zlatan Ibrahimovic llegó a Barcelona por 66 millones de euros para cubrir la salida de Samuel Eto'o de la Ciudad Condal. Un fiasco que llevó a malvender al sueco un año después para traer a David Villa. Un millón menos le costó Kaká al Real Madrid. El brasileño está iniciando su tercera temporada de blanco y todavía no ha demostrado nada de lo que se esperaba de él. Las lesiones de larga duración han lastrado su rendimiento y la tercera temporada parece la definitiva. Para mal o para bien.

    En el quinto puesto aparece el hombre que le dio a Florentino Pérez las elecciones del Real Madrid en el año 2000. Los 60 millones con los que obligó a Luis Figo a cogerse el puente aéreo Barcelona-Madrid dieron un cambio radical. El portugués fue el más caro del momento y su coste parecía algo desproporcionado que elevó el gasto de los equipos y favoreció a entrar en una época en la que los equipos derrocharon sin pensárselo. Los cinco primeros de la lista se reparten entre Real Madrid y Barcelona, o entre Florentino Pérez, Cristiano, Zidane, Kaká y Figo, y el Barcelona, Zlatan Ibrahimovic.

    Hasta el sexto puesto no aparece un equipo que no sea de Primera. Eso sí, lo hace un jugador español: Fernando Torres. Para el Chelsea se estaba haciendo muy duro terminar un año sin títulos y Abramovich no espero al mercado de verano para darle a Ancelotti un nuevo delantero. El Liverpool recibió los 58 millones de euros con una sonrisa y los repartió entre Andy Carrol y Luis Suárez. El español inicia la temporada junto al nuevo equipo de Villas-Boas y con unas expectativas mayores que en Anfield.

    Ya por debajo aparecen Hernán Crespo con los 51 millones que el Lazio desembolsó al Parma en el año 2000. 'Valdanito' no llegó nunca a cuajar y siempre llevó la etiqueta con su precio que le pesó demasiado allá donde fue. Tras el argentino, está el primer portero del ránking. Buffon llegó a la Juventus por 46 millones de euros procedente del Parma y con su traspaso demostró ser el mejor bajo los palos. Por debajo del portero campeón del Mundo en 2006 está el primer inglés del ránking. También el primer defensa. Rio Ferdinand salió del Leeds por 46 millones de euros para llegar a ser una pieza clave de Sir Alex Ferguson todos estos años.


    Y en el décimo puesto, empatados, tres delanteros. El antojo de Roman Abramovich con Shevchenko, una de las peores apuestas del mundo del fútbol. En los dos años que pasó en Londres hundió su carrera. El regreso una campaña al Milan no le ayudó y tras jugar un partido de la Premier en 2009 huyó a Rusia para acabar en el Dínamo de Kiev, el club que le hizo brillar en Europa. Junto a él, Christian Vieri, el italiano aguantó en el Inter de Milán lo que en ningún otro equipo. El precio lo merecía y los 45 millones tuvieron mucho que ver. El resto de su carrera estuvo a equipo por año. Todo un logro lo que consiguió el Inter.

    A su lado en la lista ahora aparece el 'Kun' Agüero. El argentino decidió irse del Atlético a final de temporada y tras esperar la llamada que nunca llegó del Real Madrid se decidió por el Manchester City. Uno de los pocos clubes que podían permitirse el precio del argentino. De los 10 fichajes más caros del fútbol, dos son de este año y tres de 2009, el resto de principios de la década. Los grandes fichajes se siguen produciendo pero a cuentagotas.


    Los 10 fichajes más caros del mundo del fútbol

    1. C. Ronaldo: Del M. United al Real Madrid por 94 millones en 2009
    2. Z. Zidane: De la Juventus al Real Madrid por 72 millones en 2001
    3. Z. Ibrahimovic: Del Inter al Barcelona por 66 millones en 2009
    4. Kaká: Del Milan al Real Madrid por 65 millones en 2009
    5. Luis Figo: Del Barcelona al Real Madrid por 60 millones en 2000
    6. Fernando Torres: Del Liverpool al Chelsea por 58 millones en 2011
    7. Hernán Crespo: Del Parma al Lazio por 51 millones en 2000
    8. Buffon: Del Parma a la Juventus por 46,8 millones en 2001
    9. Rio Ferdinand: Del Leeds al M. United por 46 millones en 2002
    10. 'Kun' Agüero: Del Atlético al M. City por 45 millones en 2011
    Christian Vieri: Del Lazio al Inter por 45 millones de euros en 1999
    Shevchenko: Del Milan al Chelsea por 45 millones en 2006



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    leolfer (28-07-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir