El jugador de los Lakers tiene un derecho de tanteo, hasta el 22 de agosto, como accionista del equipo y podría hacerlo efectivo por medio de la empresa que lleva sus derechos de imagen en Estados Unidos



En el asunto del equipo español de Fórmula 1 hay varios hechos incuestionables. Uno de ellos es que la escudería antes conocida como Hispania estaba en venta desde hace tiempo. Finalmente, la empresa de capital de riesgo Thesan Capital se hizo con la ahora llamada HRT, pero surgen varias dudas al respecto de aquella operación, la principal se refiere a la circunstancia de que Thesan aún no ha ingresado el dinero necesario que se cifra en 46 millones de euros.

En cualquier caso la principal novedad es que Pau Gasol dispone, en estos momentos, de la opción de quedarse con el equipo por esa cantidad. Y parece que la estrella española de la NBA podría ejercer ese derecho de tanteo que tiene como accionista.

En los inicios de este equipo, cuando Adrián Campos estaba aliado con Meta y el equipo llevaba el nombre de esa alianza, Pau Gasol se quedó con una parte ya que puso algo más de un millón de euros. Otro amigo suyo baloncestista, Jorge Garbajosa, también se asoció con cerca de medio millón. Después llegó José Ramón Carabante, dueño del Grupo Inversor Hispania, y se hizo con la escudería, pero Pau conservó sus acciones.

Así que ahora el jugador de los Lakers tiene hasta el próximo 22 de agosto, fecha en la que termina la opción de compra, para hacer efectivo ese derecho. Y, según ha podido saber AS por diferentes fuentes, podría hacerlo, ya que 'Wasermann Media Group', la empresa que gestiona los derechos de imagen de Gasol, está pensándose poner ese dinero mediante una asociación con la empresa china Erdos.

Erdos tiene la intención de conseguir colocar al primer piloto chino en la parrilla de un gran premio y ése podría ser Ho Pin Tung, ahora uno de los reservas de Renault y que ya participó en la Superleague Fórmula, competición en la que la compañía china tiene un circuito. Convertir HRT en el primer equipo chino sería bien visto por el gran jefe, Bernie Ecclestone, que ya ha mantenido reuniones con representantes de Wasermann.

Mientras esta operación podría ponerse en marcha, desde Thesan aseguran que están dispuestos a hacer fuerte un equipo español en la F-1 y están en negociaciones con varios jóvenes pilotos de nuestro país para que, alguno de ellos, pilote ya este mismo año los viernes o quizá algún gran premio e, incluso, pretenden contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada. Su intención, evidente, es afianzar el equipo que ahora tiene un valor testimonial para después poder venderlo a un precio mayor y ganar dinero. Sin embargo, todavía tienen muchas cosas que resolver.

Lo que parece claro es que Thesan está ejerciendo como dueño del equipo sin serlo de manera efectiva porque hay accionistas, como es el caso de Gasol, que podrían ejercer su derecho de tanteo y dar la vuelta a la situación. De esta manera, Carabante saldría muy bien parado de la operación, mientas que Thesan podría ver cómo está poniendo dinero para nada. Es un capítulo más en la historia del primer equipo español de la F-1. No será el última, seguro..


fuente:as.com