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La normativa 2012 referente a los escapes deja puertas abiertas


Estás en el tema La normativa 2012 referente a los escapes deja puertas abiertas dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Denuncian lagunas reglamentarias en lo referente a los escapes Varios técnicos y observadores piensan que la normativa 2012 referente a los tubos escapes deja demasiadas puertas abiertas a posibles manipulaciones y trucos para evadir la reglamentación. Prueba de que ello ha ocurrido con anterioridad ha sido todo lo que ha traído Red Bull con sus escapes sopladores y la copia del diseño por parte del resto de escuderías. Las regulaciones técnicas propuestas por la FIA prohiben los actuales...



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  1. #1
    Avatar de mochuelillo

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    Denuncian lagunas reglamentarias en lo referente a los escapes
    Varios técnicos y observadores piensan que la normativa 2012 referente a los tubos escapes deja demasiadas puertas abiertas a posibles manipulaciones y trucos para evadir la reglamentación. Prueba de que ello ha ocurrido con anterioridad ha sido todo lo que ha traído Red Bull con sus escapes sopladores y la copia del diseño por parte del resto de escuderías.

    Las regulaciones técnicas propuestas por la FIA prohiben los actuales escapes sopladores, pero técnicos como James Key, responsable del área en Sauber cree que tal y como se ha presentado esta normativa existen numerosas rendijas por las que eludir las limitaciones.

    Fueron precisamente estos vacíos legales los que aprovechó el avispado Adrian Newey para inventar los escapes sopladores y con ello, de acuerdo con lo dictaminado por Charlie Whiting, 'aprovechando el motor para modificar la aerodinámica del monoplaza'. Como esto último es algo que no está previsto y va contra el reglamento decidió eliminar esta posibilidad de un plumazo, para readmitirlo más tarde, para finalmente eliminarlos el año que viene. A pesar de sus esfuerzos a la hora de parar los pies a los ingenieros más creativos, la normativa para el año entrante puede incluso abrir otra 'caja de Pandora' repleta de más que posibles controversias.

    Según recoge Auto Motor und Sport, James Key, ingeniero jefe de Sauber, la situación puede que mejore con respecto a lo que conocemos hoy. "Definitivamente no va a haber una situación como la que tenemos ahora", afirma el técnico británico, pero también añade "es difícil decir qué va a pasar cuando los equipos van a tener seis meses para pensar en ello".

    La reglas del año que viene obligan a eliminar los escapes actuales y subirlos por encima del capó trasero (o tapa-motor). Todos los responsables de las escuderías se reunieron en Nurburgring con esta idea sobre la mesa y llegaron a la conclusión de que necesitaría mayores restricciones; hay demasiadas puertas abiertas a interpretaciones, demasiadas lagunas.
    Por José M. Zapico



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  2. #2
    Avatar de montxinho

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    es que no saben lo que quieren!! quieren que se hagan coches rápidos y competitivos pero cuando alguien hace algo "especial" ya están listos para "anularlo". Como sigan así van a conseguir que todos los coches sean iguales ... igual estaría bien para ver los buenos pilotos ... pero que interés tendría para las marcas??


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