Kobayashi y Pérez seguirán siendo titulares, Gutiérrez suplente
El equipo Sauber F1 está muy contento con sus pilotos. Por ello ha confirmado que los tres, Kamui Kobayashi, Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, repetirán en la escudería el año próximo. Previsiblemente no habrá cambios a pesar del resultado que obtengan en lo que queda de temporada.

La voluntariosa escudería suiza seguirá formando parte de la parrilla en 2012 con la misma alineación con que lo hace actualmente: Kobayashi y Pérez como titulares, y Esteban Gutiérrez ejerciendo de banquillero, a pesar de que cuando hubo un hueco para el último, la baja de Pérez tras su accidente en Mónaco, no contasen con él y confiando en Pedro de la Rosa.

En su anuncio oficial, Peter Sauber afirma "estamos muy contentos con nuestros pilotos. Kamui ha asumido su papel [de líder] muy bien este año. A pesar de que es sólo su segunda temporada completa de Fórmula 1 ya está acatando las responsabilidades que caen naturalmente sobre el piloto con más experiencia en el equipo. Estamos encantados con él, tanto en a nivel deportivo como a nivel personal. Teníamos la opción de seguir con él en 2012 y nunca tuvimos ninguna duda de que haría falta [forzar la renovación]".

Sobre el mexicano Checo Pérez cuenta lo siguiente: "Sergio ha logrado más de lo que se podría esperar de un novato. Desde la primera carrera demostró que es capaz de pilotar no sólo rápido, sino de manera constante. Después del accidente en Mónaco demostró que puede manejar las situaciones difíciles también. Desde el principio ya había firmado un contrato con Sergio que iba más allá de 2011, pero [trabajar] con un novato siempre conlleva un cierto riesgo y por supuesto está claro que ha merecido la pena".



También han hablado los pilotos.

Kamui Kobayashi: "Estoy muy orgulloso de llevar un año en este equipo y quiero dar las gracias a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn por poner su fe en mí, y a los chicos por todo su trabajo. En 2010 tuvimos una temporada difícil con algunos momentos verdaderamente complicados. Hemos logrado superar esto porque somos un equipo fuerte".


Sergio Pérez: "Quiero agradecer a Peter y Monisha que confíen en mí. Por supuesto, es muy bueno tener continuidad, y así podré preparar más intensamente con mi ingeniero de carrera lo que será mi segunda temporada en la F1. Ahora estoy muy concentrando en terminar esta temporada con un buenos resultados. Las vacaciones de verano van a ser muy buenas para mí porque desde mi accidente en Mónaco he estado muy ocupado".
Por José M. Zapico