• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Calificación GP de Hungría 2011 - equipo Ferrari

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Alonso: "Es mejor ser quinto que cuarto"
Por primera vez, Felipe Massa ha superado a Fernando Alonso en una calificación en lo que va de mundial. Pero al español no le preocupa: "Lo importante es terminar por delante de todos", y Ferrari todavía no tiene la capacidad para lograrlo. El equipo italiano continua graves problemas para realizar una vuelta lanzada competitiva, por lo que esperan compensar los retrasados lugares en la parrilla de hoy con el tradicional mejor ritmo de carrera de los domingos.

Alonso, incluso, se alegra de ser quinto en lugar de cuarto, pues tendrá la parte limpia de la pista y podrá arrancar mejor en la salida. Las estrategias jugarán un papel muy importante, y Ferrari confía en hacer un buen trabajo en equipo para subir posiciones.

Felipe Massa: "Normalmente, nuestros rivales encuentran algo extra para la calificación, y nosotros damos un paso adelante en la carrera. Mañana veremos si esta regla no escrita se confirma en esta pista. Espero tener un coche competitivo, como lo era en la parte final de la clasificatoria. Esta mañana, otra vez, tuve mucho sobreviraje y, luego, después hacer algunos cambios, terminó al revés: hicimos algunos ajustes adicionales en el alerón delantero y la manejabilidad del coche fue mucho mejor".

"Es difícil predecir cuántas paradas habrá: cuatro no son imposible; tres son absolutamente probables. Todo depende en gran parte de la duración de la primera tanda. Ahí es cuando estará claro qué camino tomar en las siguientes paradas. ¿Qué significa para mí estar por delante de mi compañero de equipo por primera vez este año? Me complace, pero lo que importa es estar por delante de todos, y espero que pronto tendremos clasificatorias en las que seremos los mejores. Aquí no creo que pudiera haber estado por debajo del 1'20". Los McLaren y los Red Bull están muy fuertes y nosotros lo seremos mañana. Mi única queja es empezar desde la parte sucia de la pista: sé cuánto puede penalizar en esta pista".

Fernando Alonso: "Es el mismo resultado que hace una semana, así que otra vez no estamos ni sorprendidos ni decepcionados. Es verdad que no hice una vuelta perfecta en la tercera ronda, y estoy contento de admitirlo. Pero no creo que pudiera haber estado en la primera fila. El tercer lugar estaba a nuestro alcance, y habría sido un gran lugar desde el que comenzar la carrera, pero los demás lo hicieron mejor que nosotros, incluyendo mi compañero de equipo, que hizo una buena vuelta: es importante que nuestros dos coches estén en posiciones desde las que podamos luchar por el podio".

"Además, es mejor ser quinto que cuarto, pues eso significa al menos que comenzaré desde el lado limpio de la pista. Parece que cuando llega la tercera ronda, los Red Bull tienen un botón mágico que de repente los hace ir más rápidos, ¡pero luego parece que el botón se apaga en la carrera! Siempre es difícil adelantar aquí, y no creo que el alerón móvil cambie mucho las cosas; quizá un buen rebufo y una buena ráfaga de viento sean de más ayuda. Intentaremos adelantar algunas posiciones mañana: necesitaremos mantener un buen ritmo, haciendo un trabajo perfecto en las paradas, que creo que serán bastantes, quizá tres o cuatro, porque la degradación de los neumáticos es significativa. También será importante ahorrar tiempo en las paradas. Reconozco que todo puede pasar: será una carrera muy abierta".

Stefano Domenicali: "Cuando ves uno de tus coches al frente de la tabla de tiempos en la primera ronda y también en la segunda, claramente empiezas a creer que finalmente lograremos la Pole; pero sabíamos que sería muy difícil de lograr. Hamilton ha sido muy fuerte todo el fin de semana, y los Red Bull siempre tienen algo reservado par ala tercera ronda. No logramos hacer una vuelta perfecta con ninguno de nuestros pilotos, y el resultado lógico de todo esto es que hemos terminado con el mismo resultado que en Alemania, hace una semana".

"Siempre tenemos algo más de ritmo en la carrera, en comparación con la clasificatoria, pero aquí también será difícil adelantar. Históricamente, la salida ha sido un momento muy importante en esta pista, por el comportamiento de los neumáticos Va a ser una carrera impredecible, como he hecho ha sido en casi todas las de este año. Quien haga el mejor trabajo de equipo tendrá la sartén por el mango".

Pat Fry: "Se puede decir que ha sido un resultado predecible. No hemos logrado todo el potencial del coche, pero eso no habría cambiado mucho nuestras posiciones en la parrilla. Es verdad que comparado con el principio de la temporada, hemos avanzado algo, pero es igualmente cierto que, especialmente en la clasificatoria, todavía perdemos algo en comparación con nuestros rivales más cercanos. Tenemos que trabajar más para mejorar nuestro rendimiento a una vuelta lanzada; no hay duda de ello. Desde un punto de vista técnico, sufrimos particularmente en el tercer sector: mientras que éramos competitivos en los dos primeros, en el último perdíamos algunas décimas. Era de esperar, también después de lo que vimos la semana pasada en Alemania en las primeras curvas del Nürburgring".

"De todas maneras, mañana será una carrera muy reñida, particularmente porque espero ver muchos cambios de neumáticos. Tenemos que ser cuidadosos al elegir el mejor momento para parar, especialmente porque adelantar en esta pista no será un paseo por el parque para nadie, incluso con el alerón móvil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, conscientes de la fortaleza de nuestros rivales".
Por Héctor Campos
 
Atrás
Arriba