MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -


El Fútbol Club Barcelona estrena aplicación para iPhone. Se trata de FCB Watch, que permitirá a los seguidores del equipo estar al tanto de las últimas novedades del club, consultar su calendario de partidos y buscar establecimientos donde ver las retransmisiones de los partidos. Los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita a través del App Store.

Crear aplicaciones de servicios o productos empieza a ser un acto reflejo par compañías y empresas. Se trata de una forma de facilitar a los usuarios el acceso a los contenidos e informaciones de manera sencilla y optimizada para las plataformas móviles. Aplicaciones temáticas, dedicadas a todo tipo de actividades, cada vez son más frecuentes. El Fútbol Club Barcelona también ha querido facilitar el acceso a su información con una nueva aplicación móvil.

FCB Watch está disponible para sistemas iOS, en especial para el iPhone. Según informa el club en su web, la aplicación "funciona como una red social de seguidores barcelonistas", lo que permite la conexión e interacción entre aficionados del club además de facilitar el acceso a información relacionada.

Con FCB Watch los usuarios podrán estar al tanto de las novedades del club, de su calendario y sobre todo de los locales en los que se ofrecen los partidos. Este último aspecto es especialmente interesante. Los usuarios solamente tienen que introducir su localización para que la aplicación les informe sobre en qué establecimientos pueden ver el partido en relación a su posición.

Al seleccionar un local, los usuarios pueden señalar su intención de asistir a la emisión del partido, hacer 'check-in' cuando se desplacen al lugar o solicitar al establecimiento que pongan el partido. Se trata de un servicio que combina la geolocalización, las ofertas locales y la pasión por el Barcelona.

FCB Watch está disponible de forma gratuita en el App Store de Apple. Los usuarios pueden descargarla de forma gratuita e instalarla en dispositivos con iOS 3.2 o superior.