Problemas en la caja de cambios para Schumacher; Rosberg noveno
La carrera del Gran Premio de Hungría ha sido una de los más emocionantes y llena de estrategia de neumáticos de toda la temporada. Para Mercedes GP, la prueba también ha sido entretenida pero llena de altibajos y sorpresas inesperadas. Nico Rosberg ha finalizado en la novena posición y Michael Schumacher ha abandonado a causa de un problema en la caja de cambios de su MGP W02.

"Acabar la carrera en las posiciones en las que empezamos". Éste era el objetivo de Mercedes GP para el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, la séptima y novena plaza desde la que salían Nico Rosberg y Michael Schumacher respectivamente se ha convertido en una novena posición para el joven alemán y un abandono para el heptacampeón.

La salida de ambos pilotos ha sido magnífica. Rosberg adelantó a tres monoplazas y se colocó en la cuarta plaza, mientras Schumacher subió hasta la séptima posición. El de Wiesbaden ha aguantado los ataques de Fernando Alonso y Felipe Massa en los primeros inicios de la carrera húngara, pero la diferencia de rendimiento hacía que se viera superado por sus máximos rivales en la pista. Cuando la lluvia ha vuelto a aparecer a la mitad de la prueba, Rosberg calzaba neumáticos intermedios que hubieran sido los correctos si hubiera llovido con más intensidad. Tras volver a cambiar a los blandos, se ha visto obligado a subir posiciones en las últimas vueltas de la carrera.

Por su parte, Schumacher también ha luchado contra los dos Ferrari y el Red Bull de Mark Webber, pero finalmente se vio superado por los pilotos del momento. El heptacampeón se ha lamentado por haber cambiado a superblandos una vuelta más tarde de lo que creía conveniente. A pesar de ello, un problema en la caja de cambios de su monoplaza cuando luchaba con Massa le ha forzado a abandonar. En la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica, el kaiser cumplirá 20 años en la Fórmula 1.

Nico Rosberg: "He tenido una buena salida hoy y he ganado tres posiciones que han sido muy alentadoras. A la mitad de la carrera, los neumáticos no tenían más agarre en las condiciones tan cambiantes así que tomamos la decisión de poner los intermedios. Desgraciadamente, la lluvia no parecía ser tan fuerte y tuvimos que cambiar a los slicks, lo que me costó algunas posiciones. Empujé muy fuerte para atrapar a Buemi y Di Resta, y pude reducir la distancia pero era imposible adelantarles en las últimas curvas. Así que solo he conseguido dos puntos, pero son más que los que cogí el año pasado. Ahora estoy deseando que lleguen las dos próximas carreras después del parón vacacional. Spa y Monza son pistas muy rápidas donde el motor Mercedes-Benz montado en nuestro coche debería ser una ventaja".

Michael Schumacher: "Un desafortunado final a mi carrera de hoy cuando hemos sufrido un problema en la caja de cambios que me ha forzado a abandonar. Por lo que sabemos, esto no tiene nada que ver con el trompo que hice cuando luchaba con Felipe. En la salida, hemos jugado un poco con la baja presión de los neumáticos ya que esperábamos que la pista se secara bastante rápido pero finalmente era algo resbaladiza para pilotar. Fui a poner neumáticos superblandos una vuelta demasiado tarde, pero obviamente solo podemos tener un coche en el pit stop. Desde ese momento, la carrera se ha desarrollado con normalidad pero no hubiera sido capaz de dar un gran paso adelante desde la posición en la que estaba cuando me retiré".

Ross Brawn: "Nuestra carrera ha empezado con buenas salidas por parte de ambos pilotos y en general parecía bastante esperanzadora, especialmente cuando hicimos el cambio a los superblandos en el momento adecuado. Estábamos planeando una estrategia de dos paradas, sin embargo nos pilló la lluvia pero esperábamos que fuera más fuerte, cosa que no ocurrió. Así que, claramente, ése fue un movimiento equivocado y arruinó la carrera de Nico, quién tenía que recuperar posiciones. Desafortunadamente, Michael tuvo un problema en la caja de cambios que lo obligó a abandonar. No ha sido un fin de semana prometedor para nosotros pero tomaremos muchas notas de lo ocurrido aquí cuando tengamos un mejor coche con el que trabajar".

Norbert Haug: "Al final, no ha valido la pena calzar neumáticos intermedios en el monopalza de Nico cuando estábamos esperando más lluvia. Hubiera finalizado en la séptima plaza, que la ha perdido por un segundo y medio después de sus cuatro pit stops. Nico ha mostrado buena velocidad en la última parte de la carrera, y el equipo seguirá trabajando después del parón de verano. El coche de Michael ha sufrido un problema en la caja de cambios que todavía tenemos que investigar. Felicidades a Jenson Button y McLaren Mercedes por ganar esta emocionante carrera: bien hecho y la victoria número 77 con motor Mercedes-Benz
desde el inicio de la nueva era en 1997. Ahora todos tenemos un merecido descanso veraniego y después estaremos deseando que llegue el Gran P`remio de Bélgica que marcará el 20 aniversario de Michael en la Fórmula 1".
Por Cristina Díaz