Button y Hamilton pelearon entre ellos por la victoria durante muchas vueltas
Las órdenes de equipo son este año legales y muchos podrían pensar que McLaren las usará cuando les venga bien. En Hungaroring los dos pilotos lucharon entre sí, y a la postre, fue Button el que se llevó el gato al agua, lo que parece indicar que -al menos- en Hungría no las hubo.

Las órdenes de equipo son este año legales y muchos podrían pensar que McLaren las usará cuando les venga bien. En Hungaroring los dos pilotos lucharon entre sí, y a la postre, fue Button el que se llevó el gato al agua, lo que parece indicar que -al menos en Hungría- no las hubo.

Antes del GP de Hungría, Jenson Button dijo que en su escudería no existen las órdenes de equipo, y pese a que hubo cierto riesgo para McLaren en algunos momentos de la pelea de sus dos pilotos, los jefes de equipo dieron libertad a sus pilotos. "Otros equipos las usan, pero nosotros no", dijo Button en referencia a las órdenes de Red Bull a Webber en Silverstone.

Después de la carrera de este domingo, Button añadió que no le sorprendió la manera de actuar de McLaren, dejando hacer a sus pilotos. "No, no estaba sorprendido de que nos dejaran pelear" dice el británico, "aunque no hubiéramos escuchado de todas maneras. Si hubieran dicho –quédate detrás del otro piloto- no habría ocurrido".

Jonathan Neale, uno de los rectores de McLaren, ha expresado el deseo de querer conservar un buen resultado para el equipo en ciertas ocasiones. "A veces tienes que dejarles hacer. Puede salirte mal, pero cuando ves una carrera como esta sabes que has hecho bien", dijo el directivo.
Por Lucas Navarrete