"Probablemente se retire el próximo año", declara Helmut Marko
Según declaraciones de Helmut Marko, consejero de Red Bull, el contrato de Mark Webber para la temporada 2012 con el equipo de las bebidas energéticas probablemente será el último del piloto australiano.

La semana pasada surgió el rumor de que Mark Webber ya había firmado por un año más su contrato con Red Bull, su equipo desde 2007 (ver perfil del piloto). Sin embargo, ayer, durante el Gran Premio de Hungría, el Dr. Helmut Marko habló sobre la jubilación del piloto australiano.

A Marko se le conoce por estar más al lado del alemán Sebastian Vettel, que de Webber. Por ello, el austriaco sorprendió al especular sobre una inminente jubilación del piloto 'aussie' de 34 años: "Probablemente se retire el próximo año". Además, Marjo añadió: "Red Bull necesitaría buscar a uno de sus pilotos juniors que pudiera reemplazar a Mark Webber".

Irónicamente, el austriaco dijo que el principal candidato a sustituir a Webber era Daniel Ricciardo, que actualmente corre para la escudería HRT junto a Vitantonio Liuzzi cedido por Red Bull. "En primer lugar, tiene que superar a su compañero de equipo, y también tiene que progresar".

"Él (Ricciardo) pierde mucho tiempo en las paradas en boxes. Lo que queremos es que luche con la gente que tiene a su alrededor", añadió Marko sobre el joven piloto.
Por Jose María Andújar