Horner cree que Webber puede seguir en RBR más allá de 2012
Red Bull ha tardado 48 horas en negar rotundamente las palabras que Helmut Marko pronunció el pasado domingo durante el GP de Hungría, cuando afirmó que Mark Webber dejaría el equipo de Milton Keynes a finales de 2012. Christian Horner cree que dichas palabras se sacaron de contexto y asegura que el piloto australiano todavía puede seguir pilotando para Red Bull por unos cuantos años más.

Helmut Marko aseguró hace unos días que los días de Mark Webber en Red Bull estaban contados, a la vez que reveló que el equipo de Dietrich Mateschitz debería empezar a buscar "entre uno de sus juniors" para sustituir al australiano a partir de 2013. Marko habló especialmente de Daniel Ricciardo, al que algunos ya veían al volante del RB8 en 2012.

Sin embargo, Christian Horner cree que todas estas palabras no tienen veracidad ya que fueron sacadas de contexto, debido a que fueron pronunciadas en declaraciones a una televisión australiana, compatriota de Webber y del mismo Ricciardo. "Creo que Helmut estaba hablando más de Ricciardo y esas cosas se pueden sacar de contexto", dijo el inglés al Daily Mail.

Horner confía en que Webber sea capaz de mantener su nivel en los próximos años ya que, si es así, tiene el puesto asegurado en Red Bull. "Mark puede correr dos, tres o cuatro años más. Eso depende de él, porqué todavía es muy competitivo, tiene muchas ganas".

Cabe destacar que unos días antes de la celebración del GP de Hungría parecía que la renovación de Mark era cuestión de tiempo. De hecho, algunos medios daban por firmado el nuevo contrato. "Estamos hablando con Mark de cara al año que viene", dijo Horner. "Ambas partes queremos continuar, así que en las próximas semanas nos sentaremos y nos fijaremos en el año que viene".
Por Martí Muñoz