Hoy por hoy, no parece probable que el alemán pierda el título
Tanto sus rivales como los periodistas están de acuerdo en que Sebastian Vettel es el claro favorito para ganal el Campeonato Mundial 2011, pese a que con el GP de Hungría, ya son tres las carreras consecutivas sin ganar para el alemán.

La revista alemana Focus apuntaba el domingo que, pese a que en el podio el piloto que sonreía era Jenson Button, el mayor ganador del Gran Premio fue Vettel, que consiguió ampliar su diferencia como líder a los 85 puntos.

"Parece que ya está siendo seguro y solamente queda preguntarse cuándo ocurrirá", dice el ex piloto Johnny Herbert en su columna para The National en referencia al título de Vettel.

Algunas otras personas sí creen que el piloto alemán debería preocuparse ya que McLaren y Ferrari parecen haber mejorado sus coches respecto al de Red Bull. "Pero la diferencia de Vettel es tan grande que le bastaría acabar regularmente cuarto o quinto para ganar el Mundial", insiste Herbert.

Marc Gené, probador de Ferrari, se encuentra entre aquellos que también piensa que el título mundial está prácticamente sellado. "Nuestro resurgir ha sido sobresaliente, aunque por desgracia, el campeonato no ha variado en demasía. Es una lástima no haber podido recortar más la distancia", escribe el catalán en su columna en el diario El Mundo.

La Gazzeta dello Sport opina que las carreras restantes del Mundial serán muy reñidas entre Red Bull, Ferrari y McLaren. "Es demasiado tarde para pelear por el campeonato, ya que la 'maglia rossa' está demasiado lejos", dice el diario italiano en referencia al Giro d’Italia. "Vettel ya no tiene tanta ventaja de rendimiento, pero puede usar la cabeza más que los pies, mientras que sus rivales se quitarán puntos entre ellos constantemente".

El antiguo jefe de Renault, Flavio Briatore, en una entrevista concedida a Onda Cero ayer, aseguró que el campeonato “ha acabado salvo que pase algo trágico”.

Nico Hulkenberg, que retransmitió el GP de Hungría para la televisión alemana, dijo que "es así (en referencia al segundo puesto de Vettel) como va a ganar el Mundial" y Jenson Button, campeón del mundo de 2009 con Brawn GP en una situación parecida a la del alemán durante esa temporada, opina que Vettel también tiene prácticamente asegurado el título. "Si yo tuviera esa diferencia no sentiría presión alguna", dice el británico a The Independent.
Por Lucas Navarrete