Resultados 1 al 1 de 1






[Tutorial] Cómo aprobar el carnet de conducir a la primera


Estás en el tema [Tutorial] Cómo aprobar el carnet de conducir a la primera dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. Con un poco de esfuerzo y algunos consejos que aquí exponemos, aprobar el carnet de conducir se puede convertir en una experiencia más económica y sencilla. Puede ser por placer o por necesidad, por capricho o por obligación, pero lo que está claro es que antes de poder coger un coche tenemos que pasar por un doble examen, - teórico y práctico - que permita evaluar nuestros conocimientos y habilidades al volante. Normalmente escogemos una autoescuela que quede cerca de nuestra casa,...



Este tema tuvo 482 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Con un poco de esfuerzo y algunos consejos que aquí exponemos, aprobar el carnet de conducir se puede convertir en una experiencia más económica y sencilla.


    Puede ser por placer o por necesidad, por capricho o por obligación, pero lo que está claro es que antes de poder coger un coche tenemos que pasar por un doble examen, - teórico y práctico - que permita evaluar nuestros conocimientos y habilidades al volante.

    Normalmente escogemos una autoescuela que quede cerca de nuestra casa, trabajo o lugar de estudios sin hacer muchas preguntas. Pero lo que no sabemos es que en muchas ocasiones nos podemos encontrar con “ayudas” que nos puedan dar un pequeño empujón para que el tedioso proceso de aprobar el carnet de conducir se convierta en una experiencia un poco más agradable.
    Antes de empezar

    Antes de lanzarte a emprender cualquier nuevo tipo de empresa hay una cosa que se debe tener bien clara; paciencia. Es ahora cuando debemos pasar por distintas autoescuelas y ver, por un lado qué nos piden y por otro qué nos ofrecen, ya que hay grandísimas diferencias entre unos establecimientos y otros. Entre otras cosas deberemos tener en cuenta:


    El precio. No debemos fijarnos solamente en el precio de la matrícula ya que muchas autoescuelas ofertan este primer pago, que luego recuperan en el precio de las clases prácticas de forma que la carestía aumenta drásticamente. Busca un equilibrio entre matrícula y clases.
    Clausulas. Examina las cláusulas del contrato que firmes. Hay algunos contratos que expresan obligaciones de no poder abandonar la autoescuela aunque suspendas o no estés a gusto, así como un largo etcétera.
    Límite de clases. Tal vez se podría incluir en el punto anterior pero merece una mención aparte ya que es lo que más sorpresas suele dar. Debemos tener en cuenta si la autoescuela obliga a un límite mínimo (o máximo) de clases prácticas.
    Época del año. Aparte de saber que en Agosto la DGT cierra y no hay posibilidad de examen, debemos tener en cuenta que hay algunas épocas en las que hay menores precios u ofertas. Sobre todo podrás encontrar ofertas más fácilmente en Septiembre o en Enero, meses en los que empieza la universidad y el año respectivamente.
    Profesores. Eres tú el que paga así que antes de decidirte intenta hablar un rato con el que será tu profesor de las clases prácticas, ya que estará presente en todas tus clases además de en el examen. Busca que sea una persona que al menos en un primer momento te caiga bien y te parezca un buen profesional.

    El examen teórico

    Una vez hemos elegido la autoescuela que mejores opciones nos ofrece llega el momento de ponernos las pilas y empezar a estudiar.

    En prácticamente todas las autoescuelas te dirán que solamente hagas test, test y más test, ya que el libro no es lo importante. Es cierto que mucha gente aprueba haciendo test solamente, pero es siempre muy recomendable asistir a las clases teóricas y leerte el libro al menos un par de veces; al principio, para tener nociones básicas, y cuando ya lo tienes un poco dominado, para repasar.

    Un buen plan de estudio para el examen teórico podría ser;

    Léete el libro una vez, con calma, entendiendo lo que lees. Haz todos los test del libro (si empiezas con una media de 7 fallos o más no te preocupes).
    Empieza a hacer test de la academia mientras vas a las clases y pregunta todo lo que se te pase por la imaginación.
    Cuando veas que empiezas a tener una media de dos, tres, cuatro fallos vuelve a leerte todo el libro y empieza a apuntar tus fallos. Fíjate si fallas en despistes tontos (muy habituales) o en temas en particular. Si es el segundo caso, pregunta a tus profesores y no tengas miedo, pregunta hasta que lo entiendas.
    Cuando te veas preparado, entiendas las cosas, y tengas una media de 0 a 1 fallos, adelante, el examen está aprobado.

    Es muy importante entender las cosas, ya que seguramente no volverás a leerte el libro y éste es muy importante para tu futuro. Vale más que tardes más tiempo en aprobar a que puedas tener un accidente por no conocer la normativa.

    Examen práctico

    Para muchos el más temido. Si has hecho caso de las recomendaciones anteriores no tendrás límites mínimos de clases y estarás con una persona que al menos te resultará agradable además de buen profesor, lo cual es muy importante ya que si estás a gusto siempre se te dará mejor.

    Además, hay algunos consejos que te pueden venir muy bien;
    No tengas prisa. Es cierto, el carnet de conducir es muy caro y las clases prácticas lo que más, pero es mil veces mejor seguir con las clases una semana más que suspender el examen por un fallo que podrías haber subsanado.
    Vete tranquilo al examen. Es prácticamente imposible hacerlo pero si consigues dominarte e ir tranquilo tienes más posibilidades que si vas nervioso. Te van a examinar personas que pueden entender tu nerviosismo hasta cierto punto, pero el stress o el agobio suelen hacerte fallar en detalles tontos.
    Si puedes, pregúntale a tu profesor sobre el examinador. Los profesores de autoescuela se conocen de memoria a los examinadores y te vendrá bien un poco de información extra. Lo tienes que hacer bien igualmente, pero siempre ayuda saber cuáles son los puntos fuertes y débiles en los que tienes que prestar especial atención.

    Conclusiones

    El examen de conducir suele dar mucho miedo, pero nada más lejos de la realidad. Sigue los consejos que hemos dado, ten un poco de paciencia y de perseverancia y a por ello.

    Ya verás cómo casi sin darte cuenta habrás superado ambas pruebas y ya podrás meterte, con un poco de suerte, de lleno en una nueva aventura; la búsqueda de un coche de segunda mano.

    fuente:suite101.net



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    lonas (02-08-11)




Subir