Decidirán el futuro del piloto australiano
Mark Webber aún no sabe qué hacer con su futuro: "Si estoy aquí depende, en última instancia, de mi motivación y de si puedo competir al máximo nivel. De momento creo que seguiré adelante", asegura justo antes de una importante reunión con su jefe, que tendrá lugar, según el propio piloto de Red Bull, esta misma semana.

No le han tenido que hacer mucha gracias a Webber las declaraciones de Helmut Marko sobre su futuro en el equipo, pues especuló con que probablemente se retiraría después de una temporada más en 2012. Christian Horner ha tenido que defender a Webber asegurando que él es quien decide, y él cree que probablemente seguirá unas pocas temporadas más, confirmando que el contrato de 2012 es más que posible.

Sea como sea, al bueno de Mark todo esto le sobrepasa: "Me estoy divirtiendo", asegura a la televisión austríaca Servur TV: "El jueves tendremos una buena conversación con Dietrich Mateschitz". Eso sí, advierte que nosotros muy probablemente no sabremos el contenido de dicha entrevista hasta pasado bastante tiempo: "Durante las vacaciones de verano lo discutiremos de una u otra manera, luego lo haremos público algunos meses después".

No está siendo esta una temporada fácil para Webber. Mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, sigue imparable hacia su segundo título mundial, Mark ha encontrado demasiadas complicaciones en su camino, y ni tan siquiera ha podido ganar este año. Aunque él es paciente: "La siguiente victoria llegará cuando menos me lo espere; como la primera. Siento que cada vez soy más fuerte. Voy en la dirección correcta". De momento, Mark confía en su gente más cercana, y gracias a su apoyo es capaz de sobreponerse y seguir luchando: "Naturalmente estoy hablando con la gente cercana a mí y que me ha apoyado. Tomaré la decisión cuando lo necesite. Pronto", concluye.
Por Héctor Campos