El polaco avanza progresivamente hacia su regreso a la F1
Informes recientes afirman que Robert Kubica, gravemente herido en un accidente ocurrido en febrero, ya ha recuperado la movilidad en el brazo, dedos y mano derecha, pese a que los informes más pesimistas indicaban que su brazo derecho podría ser incluso amputado.

La información más actualizada sobre el estado del piloto polaco afirmaba que el brazo derecho de Kubica no "se recuperaría totalmente" del accidente, pero el piloto polaco ha recuperado la movilidad en toda ella, aunque en el dedo corazón los progresos son menores, según cuenta el diario germano Die Welt. "Su pulgar se ha recuperado totalmente" dice el periodista Burkhard Nuppeney.

Gerard Lopez, manager de Renault, invitó recientemente a que Kubica realizara algunas pruebas físicas a bordo del monoplaza a finales de año, pero esta oferta fue declinada por el agente del piloto Daniele Morelli. "Si Robert vuelve, no quiere regalos ni ofertas a medias”, dice Morelli.

El piloto español y amigo de Kubica, Fernando Alonso, entiende la postura del piloto y está convencido de que Kubica conseguirá sobreponerse al accidente, tanto física como psicológicamente. "Si has pasado por todo lo que él está pasando, es solamente por una razón, tener los mismos objetivos que ha tenido antes. El accidente fue mala suerte y un hombre de su calibre puede sobreponerse, especialmente porque no tuvo que ver con la Fórmula 1".
Por Lucas Navarrete