Las flechas plateadas buscan nuevos directivos para 2012
La escudería Mercedes GP podría estar detrás de Aldo Costa, ex director técnico de Ferrari hasta el mes de mayo, para completar la plantilla de las flechas plateadas de cara al próximo año.

En la sede de Brackley parece que tienen la intención de fichar a altos directivos provenientes de las tres escuderías más fuertes de la parrilla –Ferrari, Red Bull y McLaren– y, por ello, Aldo Costa podría ser el primero de una larga lista de nuevos fichajes de cara a la próxima temporada 2012, según ha publicado la revista Autosprint.

Costa trabajaba como director técnico en Ferrari hasta el pasado mes de mayo, fecha en la que se decidió desde la sede de Maranello prescindir de él tras la mala gestión realizada en la primera parte de la temporada con el 150º Italia. A mediados de julio, Costa abandonaba oficialmente su labor en la división de coches de calle de la Scuderia, donde había sido relegado, lo que es conocido en la Fórmula 1 como "dejar la jardinería".

Al parecer, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, explicó hace unas semanas a Dieter Zetsche, presidente de Daimler, que la causa por la que la escudería de Brackley no ha podido luchar en la parte más alta durante estos dos años es debido al poco potencial que existe en el equipo. Por ello, y según la misma publicación, Brawn ha dado el visto bueno al inicio de una campaña de reclutamiento de altos cargos para el equipo de las flechas plateadas.
Por Miguel Carricas