PATATAS AL ROMERO

Ingredientes:
4 patatas de igual tamaño
ramas de romero
50 g de mantequilla
sal
Elaboración
Limpiamos y lavamos las patatas sin pelarlas.
Las pinchamos con un tenedor, haciendo algunos agujeros más profundos para poder introducir las agujas de romero.
Colocamos las patatas sobre una servilleta de papel y las cocemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos, dándoles un par de vueltas mientras dura la cocción.
Tapamos con papel transparente y dejamos reposar 4 minutos.
Pelamos las patatas y sobre cada una de ellas echamos un poco de mantequilla fresca que se fundirá con el calor que desprenden las patatas.


COSTILLAS DE CORDERO AL AJO

Ingredientes:
1 kg de costillas de cordero
1 kg de patatas
1 cabeza de ajos
3 tacitas de aceite de oliva
1 vasito de vino blanco
Agua
Sal
Pimienta
Elaboración
Cortar las patatas a láminas finas y freír en una sartén con aceite de oliva, a fuego lento. Retirar y reservar. En el mismo aceite freír las costillas.
En el mortero, machacar los ajos, añadir el vino y el agua hasta que quede todo bien mezclado.
En una cazuela de barro, poner un fondo de patatas y encima las costillas. Repartir la mezcla del mortero por encima, salpimentar y dejar a fuego lento 10 minutos. Servir caliente.

Ingredientes:
4 naranjas de zumo
3 huevos
75 g de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón
1 sobre de gelatina en polvo
1/2 vasito de nata líquida
Licor de naranja
Mantequilla
Nata montada
Elaboración
Se unta un molde con mantequilla. Las yemas se baten con el azúcar hasta obtener una crema espesa. Se agrega el zumo de tres naranjas, dos cucharadas de licor de naranja y el zumo de limón. En un cuenco pequeño se mezcla la gelatina con tres cucharadas de agua, esperando hasta que la haya absorbido. Entonces se pone en el horno microondas a maxíma potencia, durante 30 segundos y después se deja enfriar la gelatina.
Se baten las claras a punto de nieve y se monta también la nata líquida. La gelatina fría, la nata y las claras batidas se vierten sobre la mezcla de naranja. Se vierte todo sobre el molde, donde se deja enfriar en la nevera por espacio de dos o tres horas. Cuando esté ya cuajado, se decora con nata montada y gajos de naranja y se sirve.