Las obras del Buddh International Circuit están listas para el visto bueno
Charlie Whiting ha retrasado su visita para inspeccionar y homologar el nuevo trazado de La India para el 1 de septiembre, a pesar de que estaba fijada para ayer. Según los organizadores de la carrera india, no ha sido petición suya, sino del propio delegado técnico de la FIA, pues el circuito está ya listo para su homologación.





Entre el 28 y el 30 de octubre La India abrirá por primera vez su nuevo circuito a la Fórmula 1. Y aunque la FIA tiene establecido homologar un nuevo trazado al menos 90 días antes de su estreno, ha sido el propio Whiting quien ha pedido el retraso, posible gracias a los informes previos con los que ya contaba-

"Hemos estado enviando informes a la FIA cada 15 días, y están completamente satisfechos”, asegura a The Asian Age, Vicky Chandhok –padre del piloto Karun Chandhok–, presidente de la Federación de clubes de automovilismo de La India.

La construcción del trazado de Nueva Delhi va viento en popa: los boxes, las gradas, las infraestructuras de invitados y el centro de medios de comunicación están completados, mientras que la última capa de asfalto se dará a mitad de septiembre. "La pista básica está lista, con los bordillos y las barreras ‘Tecpro’ en su lugar”, informa Chandhok. "La inspección se fijó para la primera semana de agosto, y la pista estaba preparada para ello. Pero el director técnico de la FIA, Charlie Whitintg, ha confirmado que vendrá a Nueva Delhi el 31 de agosto". El día siguiente, según Chandhok, tendrá lugar la inspección final.

Que la última capa de asfalto no se haya dado aún no se debe a un retraso, sino a una petición: "Los consultores de la FIA alemanes que están en la pista aconsejaron a los promotores que dieran la última capa de asfalto cuarenta y cinco días antes de la carrera", informa Chandhok.

Por si hubiera algún problema, la Fórmula 1 no será la primera competición que pruebe la superficie: "Como si de un ensayo general se tratara, una carrera del campeonato nacional JK Tyre tendrá lugar para comprobar el funcionamiento de la pista". Y aunque las impresiones generales son que el trazado estará listo, Chandhok reconoce a Manipe F1 que faltarán algunos detalles, pero ninguno de ellos afectará a la competición: "Todo lo que se necesite para la carrera estará listo. Obviamente, como una primera carrera, aprenderemos lo que se necesite".

La pista de Nueva Delhi (Buddh International Circuit) tendrá 5,1 kilómetros de longitud, con 16 curvas y contará con interesantes desniveles, subidas y bajadas.
Por Héctor Campos