El de Mercedes cree que Ferrari y McLaren seguirán mejorando
Las opiniones sobre la competitividad de Red Bull y de sus principales rivales son diversas. ¿Ferrari y McLaren podrán plantar cara a los de Milton Keynes en las próximas carreras?. Ross Brawn predice una segunda mitad de Campeonato más emocionante que nunca, pero los directores técnicos de Toro Rosso y de HRT piensan distinto.

Ningún piloto de Red Bull se ha subido al cajón más alto del podio en este último mes de julio, que ha estado dominado por los monoplazas de Ferrari y de McLaren. Sin lugar a dudas el 150º Italia y el MP4-26 han dado un paso adelante significativo pero, ¿será suficiente?.

Ross Brawn cree que los tres equipos punteros lucharán de tú a tú a partir del GP de Bélgica. "Es imposible predecir lo que pasará a partir de Spa, pero creo que, como ya hemos visto, en las últimas carreras Ferrari y McLaren han mejorado la velocidad de sus coches, y creo que lo seguirán haciendo".

Steve Nielsen, miembro de Renault, coincide con el director de equipo de Mercedes. "Ferrari y McLaren han desarrollado sus escapes más tarde que Red Bull, por lo que tienen más potencial para mejorarlo". El veterano director técnico de Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, opina lo contrario, al igual que Geoff Willis.

"Conozco a Adrian (Newey) de Williams y sé cómo trabaja cuando sus competidores se hacen más fuertes", explicó el de HRT. Willis cree que los de Milton Keynes seguirán siendo el equipo puntero, aunque deberá luchar. "Preveo que ellos (Red Bull) volverán a dominar las carreras, aunque no como a principios de temporada, ya que sus rivales han comprendido algunas de sus soluciones".

Las próximas dos citas del calendario, Spa-Francorchamps y Monza, son las dos criptonitas de los RB7, cuyo punto débil sigue siendo la velocidad punta en línea recta.

"Es cierto, esos dos trazados no son los que mejor nos van", dijo Mark Webber en declaraciones a laola1.at. "Por lo que deberemos minimizar los daños y luego volver a atacar en cuanto podamos".
Por Martí Muñoz