Cuando fueron compañeros en McLaren, el británico fue el alumno
Lewis Hamilton y Fernando Alonso sufrieron una tumultuosa relación como compañeros de equipo en McLaren, pero Hamilton revela que el español le ayudó a convertirse en un mejor piloto. El entonces debutante tenía muchas lecciones que aprender, y a pesar de que fue un excelente alumno, confiesa que aprendió mucho del asturiano.

Hamilton confiesa abiertamente que cuando llegó a McLaren el referente era su compañero Fernando Alonso, del que aprendió muchas cosas. Los dos pilotos corrieron para McLaren en uno de los años más complicados de la historia de la formación británica; a la postre y tras liderar toda la temporada y con el mejor coche, no ganaron ningún título en una evidente muestra de mala gestión de sus activos.

La rivalidad entre los dos deportistas dinamitó la paz interna y a consecuencia de todo aquello, Alonso y McLaren decidieron separar sus caminos. A pesar de todo, Lewis Hamilton reconoce en una entrevista al diario As que aprendió mucho del asturiano durante todo aquel año. "Fernando es un piloto muy, muy rápido, increíblemente rápido, con un extraordinario talento y una velocidad pura increíble. Sabes que siempre va a dar el máximo y que sacará lo mejor del monoplaza. Aprendí mucho de él como piloto, pude mejorar mi pilotaje gracias a tenerle como compañero", dice el campeón del mundo de 2008.

Lewis habla sobre el trato recibido por la afición española: "Nunca me he sentido odiado en España. Es normal que la afición quiera que gane Fernando, pero ya está. Cada año me siento mejor en su país, hay opiniones para todos los gustos, pero estoy más cómodo porque veo que hay gente que me apoya. Creo que vivimos una época de malentendidos y hay gente que en persona cambia su opinión sobre mí cuando me conoce y eso también está pasando en España".

Por otra parte Stefano Domenicali, director de Ferrari, ha dicho que estaría encantado de firmar a Hamilton y reunir los ex compañeros, pero el británico insiste en que por el momento está más que feliz en McLaren. "En este momento no tengo ninguna intención de hacerlo, no es algo que yo deseo o sentir que tengo que hacer. Pero estamos hablando de un equipo fantástico y nunca se sabe lo que podría suceder en el futuro", añadió Hamilton.