La fecha y el lugar para la prueba, sin confirmar
La marca proveedora de neumáticos esta temporada, Pirelli, se ha mostrado dispuesta a realizar diversos tests con los equipos de cara al próximo año para probar diferentes configuraciones de los neumáticos y obtener, de esta forma, más información sobre el comportamiento de éstos de cara al futuro.

Esta misma semana Lucas di Grassi, piloto oficial de la entidad italiana, ha llevado a cabo las últimas pruebas privadas del año con diferentes compuestos de Pirelli en el circuito de Monza (Italia).

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha admitido al diario AS que también sería positivo conseguir datos más relevantes para el futuro con los monoplazas de esta temporada, algo que por el momento es una tarea difícil. "Estamos en ello, pero no hay nada por el momento. Hemos pedido ayuda, porque el Toyota TF109 es diferente a los coches que disputan este Mundial", declaró Hembery.

"También estaría bien hacer un test inmediatamente después de un Gran Premio. Pero no sabemos aún en qué fechas o en qué circuito". Sobre la pista ideal para llevar a cabo esta prueba, el directivo británico insistió en que Monza no tiene muchas posibilidades de acoger las supuestas pruebas."Aún no hay nada claro", apuntó Hembery.
Por Miguel Carricas