La F1 volverá al emirato en noviembre de 2012
El emirato de Bahréin parece haber encontrado la paz social tras las sangrientas protestas protagonizadas protagonizadas a principios de año. Tras varios esfuerzos por recolocar la carrera en el calendario de 2011, finalmente se desechó la idea. Volverán en 2012, en noviembre...

El Gran Premio de Bahréin 2011 se canceló por completo debido a las protestas y la reacción de sus autoridades, pero Bernie Ecclestone ha programado regresar al emirato al final del calendario 2012. En las fechas provisionales distribuidas en Hungaroring, la prueba bahreiní asoma en noviembre, a finales de año, para satisfacer al gobierno local.

Una información publicada en el Financial Times apunta que los mandatarios árabes "pidieron más tiempo para calmar el situación del país con problemas políticos". Debido a esto, Ecclestone aclaró que "no lo querían al principio [del año], así que he tenido que darle la vuelta al calendario".

Por su parte un portavoz del Circuito Internacional de Bahréin restó importancia a la relación entre la tardía fecha de su carrera y la situación política. "Estamos muy contentos de acoger el Gran Premio en noviembre. Debido a las altas temperaturas de nuestro verano, siempre es mejor que sea muy pronto o muy tarde [en el año]. Noviembre es el mejor mes para nosotros", dijo.

Sin embargo, el calendario revisado ha importunado a los equipos, preocupados de tener siete carreras en cuatro los continentes programadas en un duro período de diez semanas a finales de la próxima temporada.

Ecclestone criticó la sugerencia de que realizó estos cambios bajo presión para modificar la orden, pero admitió que un final con dos carreras en el continente americano -Brasil, EEUU- "Es un poco complicado porque no hay vuelos que lleguen directamente a Austin desde Sao Paolo".
Por José M. Zapico