El accidente de Kubica le ha restado interés personal
El piloto de Team Lotus ha declarado que ya no está tan interesado en los rallyes después de que ocurriese el accidente de Kubica. Lo que antes le parecía atractivo, ya no le hace disfrutar tanto.

Antes de que el finlandés firmara con la escudería Team Lotus el año pasado tras llegar desde McLaren, Kovalainen insistió en que en su nuevo equipo le permitiesen disputar rallyes. El accidente del polaco Robert Kubica arrojó un jarro de agua fría sobre Heikki y su afición, comprendiendo las graves consecuencias que podría afrontar en caso de tener un accidente de este tipo.

El piloto de 29 años ha disputado diversos eventos de menor importancia con anterioridad, pero dijo a motorline.cc que dejó de estar entusiasmado con estas citas al enterarse de grave accidente que sufrió Kubica en pretemporada. "Me gusta ver los rallyes por la televisión", asegura el Heikki Kovalainen, "pero ahora, definitivamente, no tengo tiempo para practicarlos".

En cuanto al accidente de Kubica, afirma, "todos pudimos ver lo que pasó con Robert, y por este motivo, los rallies no están en mis planes por el momento".
Por Jose María Andújar