La estructura del equipo Mercedes se ha solidificado
El presidente del efímero pero exitoso equipo Brawn GP está convencido de que su equipo ha reducido la diferencia con los equipos de delante, aunque reconoce que no ha sido suficiente para que el equipo sea tan competitivo como es necesario.

Pese a que Mercedes comenzó la temporada con grandes esperanzas de luchar por las victorias, pronto se hizo evidente que no eran lo suficientemente fuertes como para lograr el objetivo. El equipo es cuarto actualmente en la clasificación del mundial de pilotos, se encuentran a más de 300 puntos del líder, Red Bull, y aún no ha pisado el podio este año.

A pesar de todo, Ross Brawn confirma que Mercedes todavía está tratando de hacer todo lo posible para llegar a la cima. "Obviamente, estamos trabajando muy duro", informaba el jefe de Mercedes GP, "estamos trabajando ferozmente para mejorar la situación y también estamos tratando de ponernos al día (atrapar a los de delante)".
A pesar de su decepcionante temporada, estiman que han reducido la diferencia que les separa de los equipos punteros en términos de tiempo por vuelta.

"Es interesante hacer un análisis después de cada carrera y en general nos estamos recuperando lentamente; obviamente no somos tan rápidos como nos gustaría, porque hay una competencia muy grande en la parte delantera", consideraba Ross Brawn. "En términos de lo que llamamos tiempo por vuelta, donde se toman en cuenta los neumáticos, combustible y todo ese tipo de cosas, hemos reducido la brecha, pero no lo suficiente todavía".

Brawn admitió que en retrospectiva hay cosas que el equipo debería haber hecho de otra manera este año, en particular con los difusores. "Hay cosas podrían haber sido de otra manera. El tipo de difusor, o las tecnologías alrededor de los gases de escape posiblemente no se llevaron a cabo lo suficientemente temprano en términos de la importancia que han adquirido, y hay algunas cosas que hemos hecho para optimizar el coche que tal vez no se hubiesen empleado con esa tecnología", explicaba, “buscas el equilibrio aerodinámico contra la distribución del peso, centro de gravedad, todo ese tipo de cosas".

El jefe del equipo Mercedes también está convencido de que su formación tiene una estructura más sólida ahora, pero dice que se va a ampliar hasta que el acuerdo de restricción de recursos lo permita. "Para agregar personas tienes que tener la estructura que necesitas, y obviamente una de las mejoras cosas que le han sucedido al equipo es que Bob Bell se nos haya unido", declaraba el ingeniero, "la infraestructura tiene que estar
[lista] antes de que podamos comenzar a agregar nuevos miembros. Y creo que hemos reforzado la estructura". De todas maneras reconoce que siempre es bueno realizar el trabajo correctamente con la menor cantidad de personas posibles.
Por Maitane Santiago y José M. Zapico