Deberán esperar hasta ese mes para recibir los 25 millones del estado de Texas
El Gran Premio de Estados Unidos se disputará en 2012, como estaba previsto, pero en Noviembre. La fecha inicial, que situaba la carrera de Austin en el mes de Junio, fue cancelada para eludir el calor de Texas. Sin embargo, este cambio de fechas afectará a la financiación del circuito, ya que la organización dispondrá de la subvención estatal justo un año antes de que se celebre la carrera.

La decisión provisional de la FIA de retrasar el GP de los Estados Unidos hasta el mes de noviembre afectará a la financiación de la construcción del Circuito de las Américas. Así lo ha asegurado el propio trazado, que deberá esperar unos meses antes de poder recibir la subvención del estado de Texas.

"No hemos acabado de analizar todas las consecuencias de un cambio de fecha pero creemos que tal cambio, si es implementado por la FIA, no afectará a la elegibilidad del evento por parte del Major Event Trust Fund. Simplemente afectará a las fechas", dijo Wayne Hollingsworth, miembro del comité organizativo de la prueba.

Dicha institución, encargada de subvencionar grandes acontecimientos deportivos, ha repartido más de 35 millones de dólares entre 18 eventos distintos. El Circuito de las Américas pide un total de 25 millones para subvencionar la construcción del trazado.

Sin embargo, una ley de Texas impide subvencionar construcciones a falta de más de un año para la celebración de la prueba, lo que afectará en mayor o menor grado a la creación del circuito de Austin.

"Si la fecha acaba cambiando actualizaremos nuestra petición de acuerdo con los requisitos legales, basándonos en la nueva fecha, y esperaremos recibir la aprobación a finales de este año".
Por Martí Muñoz