• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Recuperar DM800SE [NO CA ERROR] - [NO CA FOUND]

[Tutorial] 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Buenas de nuevo compañeros,

Como siempre es bueno trastear al principio pues me he decidido a actualizar queriendo mi clon vía net, con el consiguiente tema que ya todos sabemos que sucede después, es decir es lo mismo que cuando se carga una imagen a un clon y luego no se le carga el boot correspondiente...

Pues para empezar, si hacemos esto (mi caso) nos encontramos al reiniciar el deco con el famoso error "NO CA ERROR" o puede ser que con un "NO CA FOUND" depende de la situación.... lo que está claro que al finalizar el tutorial lo solventarás seguro.

Muchos os pensaréis que.... va esto está tirado!! ya me he leído muchos manuales de esto!! pues si, cierto, solo que te vas a topar con que el dreamup de toda la vida no te vale, ahora es cuando te preguntas.... ¿como que no me vale? pues tal y como lo lees, NO TE VALE!!

Pero no te vale por una sencilla razón y es que este nuevo deco no trae salida rs2032 (null modem de toda la vida) por tanto ¿ahora que hacemos? jejeje pues muy sencillo, el null modem al igual que el puerto paralelo es muy lento como ya sabréis y suele tardar una barbaridad en cargar las imágenes por el (52 minutos por lo menos) por esto creo que este deco prescindió de el y lo sustituyó por un magnifico puerto mini usb service, vaya el mas común que puedes encontrar en cualquier teléfono movil motorola, cámaras de vídeo,etc...

Ese cable será junto al DreamUP nuevo y el ssl 82 2.1.0 (a día de hoy claro está 13/08/2011) será lo mas importante de todo este artículo, aquí os dejo una imagen de el cable:




http://img28.**********.us/img28/871/6inchminiusbcables.jpg

Lo segundo será tener a mano el ssl82 y el DreamUP, estos los tenéis aquí:

DreamUP dm800se: http://www.lonasdigital.com/programas-dreambox-747/sunray-flashup-40798/#post250147
SSL 82 para 2.1.0 dm800se: http://www.lonasdigital.com/800hd-se-1085/ssl-82-para-dm800se-2-0-1-a-40799/#post250148

Una vez tengamos el programa lo iniciamos, y conectamos el cable USB al pc y al deco,
Seleccionamos la casilla de network y colocamos en la casilla de remote la IP que queremos que nos asigne el deco en el display yo por ejemplo puse la 192.168.1.18, véase la imagen:
http://img52.**********.us/img52/976/pantallazobj.png

Después de hacer esto pulsamos en el botón de conect de el programa y 2 o 3 segundos después desconectamos el cable de corriente de el deco y lo volvemos a conectar, será en ese momento cuando en el programa veremos como avanza la barra verde y en el deco en el display nos aparecerá la IP en mi caso 192.168.1.18 en vuestro caso saldrá otra si pusisteis otra,

ahora cogemos y abrimos el navegador (chrome o firefox por ejemplo) y colocamos en este la IP que nos aparece en el display de el deco,
veremos que ya nos aparece el esperado y ansiado web en donde poder cargar nuestra querida imagen y recuperar el deco, aquí tenemos dos opciones....

Una que es la más rápida y no perderemos nuestros datos que será cargarle el ssl82 solamente y luego desconectar de atras el deco y volver a conectar,

Otra es cargarle ya de camino una imagen nueva, pero recordar que si hacéis esto luego tendréis que avanzar atrás en el navegador como siempre y cargarle el ssl de nuevo,

También cabe la posibilidad de con el botón de flash flashear el deco y cargarle una imagen de esta manera aunque para un clon yo la verdad no me he querido arriesgar por lo que pueda pasar, tal y como os digo es seguro,rápido y eficaz por no decir que se hace en menos de 1 minuto todo, fácil fácil para la familia xD

OJO!! recordar que hay que dejar a que termine de completarse la barra de cargar en la web y os diga que está completa la carga (os lo dirá en ingles jeje) como lo hagáis antes no os puedo asegurar de que vuestro deco quede en mejor estado de el que estaba xD

Una vez terminado esto espero que el tema se os resuelva pero voy a ir un poco mas lejos aún....

En el caso de que actualicéis el receptor por el mando vía net y os topéis con este error, una vez solucionado si el error fue por esto también tendréis que cargarle el parche para clones al kernel si no os dará un error de sintonización y os dirá que el tunner no está rulando o algo parecido....

¿solución? pues le machacan esto que os dejo aquí en /lib/modules/2.6.18-7.4-dm800se/extra/ y luego reinician y veréis que todo vuelve a la normalidad: Ver el archivo adjunto dreambox-dvb-modules-sim201-dm800se-2.6.18-7.4.zip

Después de esto si no habéis conseguido recuperar vuestro deco es por una de dos, os sois muy torpes o sois muy torpes jejeje

Saludos y a disfrutarlo :159:
 
Hola tengo puesta una targeta pci con dos puertos com pero esa ya no me vale para el 800 hd se y le estoy metiendo los drivers en el nuevo dreamup pero no me sale el nuevo com 11 y eso que me viene el nuevo driver instalado ya en el ordenador para poder cambiarle de imagen haber si me podeis decir algo saludos
 
Ami con xp no me funciono , sin embargo al conectarla con W7 el solito busco los drivers necesarios y fue coser y cantar

Saludos
 
a mi con vista no me salen en el dreaumup lo solucionare buscando un cable o otra solucion porque no doy con ello saludos
 
[h=2]Re: Recuperar DM800SE [NO CA ERROR] - [NO CA FOUND] esto es para la 800se[/h]
 
yo lo de los drivers ya lo dejo abandono me compro el cable jejejjejje saludos
 
problema resuelto era el service del deco que no funcionaba bien saludos
 
No se si sabeis el uso que tiene la casilla "Use network" del DreamUp, pero precisamente es para que en cuanto el bootloader pase por puerto serie, el resto de la imagen pase por cable de red, yo siempre lo hago así en 500S y 800HD y tarda menos de 5 minutos...
 
El problema que yo tenia compi era el service del deco que tiene un poco de orgura y no conecta bien con el ordenador eso es lo que me pasaba en cuanto me hizo conexion lo solucione saludos
 
wenas tardes a todos, lonas y tiomoro para cuando estaran los decos o estan ya para el publico? me teneis abandonado he!!! saludos
 
por cierto que no comente nada del aporte del amigo lonas! buen manual lonas nos vendra de lujo a mas de uno saludos
 
hola me podriais ayudar e echo todo y didstintas maneras pero no logro poder arreglar un DM800se es original en la pantalla sale ERR1:NO CA Found el programa SUNRAY-FlashUP me detesta la DM800se y carga la bara pero en la pantalla de DM800se na sale la ip se que da con un lagotipo de colorres en el que pone SIM2 y debajo el mensaje ERR1:NO CA Found e provado con dos pc,s los cuales detestan la DM800se y intalan los driver el programa conesta pero cuando pongo la ip en el navegador na me sale nada tambien e provado con ditintos exploradores CHROME,FIREFOX,IEXPLORER estoy un poco desesperado y por si fuera poco el cacharo no es mio agradeceria muchisimo que me echarais una mano GRACIAS:
 
el programa SUNRAY-FlashUP me detesta la DM800se y carga la bara pero en la pantalla de DM800se na sale la ip se que da con un lagotipo de colorres en el que pone SIM2 y debajo el mensaje ERR1:NO CA Found

asignastes la ip en remote ip (box) después de clickear Use Network? antes de nada?

Y si es original que le has metido? aunque ese error tiene todas las pintas de clon

 
Última edición:
Si dice Sim2.01 es claramente clon, puesto que si fuera original no te diria nada sobre la SIM
 
Hola amigos ya he podido solucionar el problema, lo que paso es que le metí un backup de una imagen que me paso un amigo y esta imagen era para una clon de la DM800se al cargar esta imagen y tras reiniciar salio este error en la pantalla lo e podido solucionar con DreamUP_1_3_3_8, con este programa que es igual que el SUNRAY-FlashUP si e podido conectar con la dm800se luego el boot SSL 82 para 2.1.0 dm800se tampoco le vale e tenido que cargar este otro secondstage-dm800se-84.nfi y por fin si séle quito el error si queréis tengo los archivos y el programa no se como puedo subirlos a este foro pero si queréis os lo paso para que lo subáis por si otra persona le pasa lo mismo la DM800se si es original quizás por eso no conectaba con ese programa para terminar le instalado otro backup de una Gemini que es este iCVS-GP3.0.17-r1-dm800se-2010-12-26@23.29.43-SSL-80.nfi y ya esta funcionando a la perfección os doy las gracias a todos y lo dicho si queréis os paso los programa y los archivos son para la DM800se original.
 
Hola,
mi problema es que no detecta la sintonizadora satelite y no sé por uqe?

He puesto varias imagenes y nada y siguiendo este manual, la última parte no la sé hacer



"En el caso de que actualicéis el receptor por el mando vía net y os topéis con este error, una vez solucionado si el error fue por esto también tendréis que cargarle el parche para clones al kernel si no os dará un error de sintonización y os dirá que el tunner no está rulando o algo parecido....

¿solución? pues le machacan esto que os dejo aquí en /lib/modules/2.6.18-7.4-dm800se/extra/ y luego reinician y veréis que todo vuelve a la normalidad: dreambox-dvb-modules-sim201-dm800se-2.6.18-7.4.zip". Esta parte como se hace?. Gracias.
"
 
hola a todos
tengo el 800 hd y al cargar una imagen gemini me salio el dicho mensaje en el panel error ....etc
tengo win7 en mi pc

alguna ayuda

gracias
 
Buenas de nuevo compañeros,

Como siempre es bueno trastear al principio pues me he decidido a actualizar queriendo mi clon vía net, con el consiguiente tema que ya todos sabemos que sucede después, es decir es lo mismo que cuando se carga una imagen a un clon y luego no se le carga el boot correspondiente...

Pues para empezar, si hacemos esto (mi caso) nos encontramos al reiniciar el deco con el famoso error "NO CA ERROR" o puede ser que con un "NO CA FOUND" depende de la situación.... lo que está claro que al finalizar el tutorial lo solventarás seguro.

Muchos os pensaréis que.... va esto está tirado!! ya me he leído muchos manuales de esto!! pues si, cierto, solo que te vas a topar con que el dreamup de toda la vida no te vale, ahora es cuando te preguntas.... ¿como que no me vale? pues tal y como lo lees, NO TE VALE!!

Pero no te vale por una sencilla razón y es que este nuevo deco no trae salida rs2032 (null modem de toda la vida) por tanto ¿ahora que hacemos? jejeje pues muy sencillo, el null modem al igual que el puerto paralelo es muy lento como ya sabréis y suele tardar una barbaridad en cargar las imágenes por el (52 minutos por lo menos) por esto creo que este deco prescindió de el y lo sustituyó por un magnifico puerto mini usb service, vaya el mas común que puedes encontrar en cualquier teléfono movil motorola, cámaras de vídeo,etc...

Ese cable será junto al DreamUP nuevo y el ssl 82 2.1.0 (a día de hoy claro está 13/08/2011) será lo mas importante de todo este artículo, aquí os dejo una imagen de el cable:




http://img28.**********.us/img28/871/6inchminiusbcables.jpg

Lo segundo será tener a mano el ssl82 y el DreamUP, estos los tenéis aquí:

DreamUP dm800se: http://www.lonasdigital.com/programas-dreambox-747/sunray-flashup-40798/#post250147
SSL 82 para 2.1.0 dm800se: http://www.lonasdigital.com/800hd-se-1085/ssl-82-para-dm800se-2-0-1-a-40799/#post250148

Una vez tengamos el programa lo iniciamos, y conectamos el cable USB al pc y al deco,
Seleccionamos la casilla de network y colocamos en la casilla de remote la IP que queremos que nos asigne el deco en el display yo por ejemplo puse la 192.168.1.18, véase la imagen:
http://img52.**********.us/img52/976/pantallazobj.png

Después de hacer esto pulsamos en el botón de conect de el programa y 2 o 3 segundos después desconectamos el cable de corriente de el deco y lo volvemos a conectar, será en ese momento cuando en el programa veremos como avanza la barra verde y en el deco en el display nos aparecerá la IP en mi caso 192.168.1.18 en vuestro caso saldrá otra si pusisteis otra,

ahora cogemos y abrimos el navegador (chrome o firefox por ejemplo) y colocamos en este la IP que nos aparece en el display de el deco,
veremos que ya nos aparece el esperado y ansiado web en donde poder cargar nuestra querida imagen y recuperar el deco, aquí tenemos dos opciones....

Una que es la más rápida y no perderemos nuestros datos que será cargarle el ssl82 solamente y luego desconectar de atras el deco y volver a conectar,

Otra es cargarle ya de camino una imagen nueva, pero recordar que si hacéis esto luego tendréis que avanzar atrás en el navegador como siempre y cargarle el ssl de nuevo,

También cabe la posibilidad de con el botón de flash flashear el deco y cargarle una imagen de esta manera aunque para un clon yo la verdad no me he querido arriesgar por lo que pueda pasar, tal y como os digo es seguro,rápido y eficaz por no decir que se hace en menos de 1 minuto todo, fácil fácil para la familia xD

OJO!! recordar que hay que dejar a que termine de completarse la barra de cargar en la web y os diga que está completa la carga (os lo dirá en ingles jeje) como lo hagáis antes no os puedo asegurar de que vuestro deco quede en mejor estado de el que estaba xD

Una vez terminado esto espero que el tema se os resuelva pero voy a ir un poco mas lejos aún....

En el caso de que actualicéis el receptor por el mando vía net y os topéis con este error, una vez solucionado si el error fue por esto también tendréis que cargarle el parche para clones al kernel si no os dará un error de sintonización y os dirá que el tunner no está rulando o algo parecido....

¿solución? pues le machacan esto que os dejo aquí en /lib/modules/2.6.18-7.4-dm800se/extra/ y luego reinician y veréis que todo vuelve a la normalidad: Ver el archivo adjunto dreambox-dvb-modules-sim201-dm800se-2.6.18-7.4.zip

Después de esto si no habéis conseguido recuperar vuestro deco es por una de dos, os sois muy torpes o sois muy torpes jejeje

Saludos y a disfrutarlo :159:




GRACIAS LONAS, una vez más. Había perdido el hilo para cargar imagenes en la 800SE CLON y te encontré..

Salu2..
 
Atrás
Arriba