Codemasters prepara F1 Online, The Game
Codemasters trabaja en un videojuego online único en el mundo, basado en el campeonato mundial de Fórmula 1 2011 y con el acuerdo exclusivo de Fórmula One World Championship Limited. F1 Online, The Game es el nombre de esta aventura interactiva, mucho más que un videojuego, que aprovecha al máximo las posibilidades de Internet y las redes sociales. Y, además, será gratuito.

Dentro de muy poco podremos ser un piloto de Fórmula 1 disputando un campeonato completo, en cualquiera de los equipos oficiales de la temporada 2011, y con todos los circuitos originales, incluyendo sesiones libres, clasificatorias y carreras, además de otros modos de entrenamientos y sesiones cronometradas. Y, con un par de cliks, subir nuestros progresos a nuestras redes sociales favoritas. Y todo ello sin salir de casa y completamente gratis.

F1 Online, The Game se llama este proyecto de la empresa Codemasters, que muy pronto estará disponible. De momento podemos ver algunos anticipos en forma de vídeo y página de Internet (F1 Online: The Game), donde también podemos registrarnos para recibir puntualmente toda la información sobre el desarrollo del proyecto.

Pero no sólo podemos ser pilotos. Si lo nuestro es dirigir, podemos ponernos al mando de nuestro propio equipo de Fórmula 1, administrarlo y comprobar su evolución en función de las decisiones que tomemos: elegir el nombre de la escudería, diseñar los bólidos, controlar al personal del equipo, administrar los recursos comerciales y humanos, etc. "Fórmula 1 es una de las mayores marcas, y es reconocida como la licencia deportiva más importante en videojuegos", asegura el vicepresidente de Codesmasters Online, David Solari. "Según evoluciona el mercado de los videojuegos, es el momento perfecto para expandirse al mercado gratuito". Ahora toca esperar: estará disponible a partir del primer trimestre de 2012.
Por Héctor Campos