El canadiense sale en defensa del piloto de Ferrari
El campeón del mundo Jaques Villeneuve cree que el piloto de Ferrari Felipe Massa no recibe el conocimiento que se merece. Pide que se valore más la actuación del brasileño.

Mientras que Fernando Alonso es alabado como el hombre principal de la escudería, el español es el último piloto para el que Felipe Massa ha trabajado después de Kimi Raikkonen y Michael Schumacher como escudero. Tampoco parece posible acercarse a los actuales campeones del mundo en la lucha por el título 2011 a pesar de que con las últimas novedades introducidas por Ferrari parecen haber recortado suficientes décimas como para luchar por la victoria.

Sin embargo, la temporada roja se encuentra a la deriva y Massa lo está aún más. Jacques Villeneuve cree que tiene que ir más allá y recordarle al equipo y los fans de qué madera está hecho. "El problema es que Alonso llegó y, rápidamente, se convirtió en poderoso dentro de Ferrari", argumentaba el canadiense a la página web brasileña TotalRace después de que éste compitiese en la Stock Car Race en Interlagos. "Cuando [esto] sucede, se genera una energía que la gente pone en su interior, en este caso, en Alonso". Parece como si siempre el coche que ganase fuese el de él. Se crea una situación difícil para el otro conductor, que tiene una doble tarea.

"Eso es lo que Felipe tiene que hacer. Tiene la velocidad. Es capaz de conducir con fuerza, trabajando en el coche. No tengo ninguna duda al respecto", continuó, "pero tiene que hacer aún más, porque es 'el equipo de Alonso', lo que es normal, dado que es campeón del mundo. Es lógico. Si tu compañero de equipo es bicampeón del mundo, es normal que el equipo se centre en él".

"Él (Massa) ha ganado carreras y casi un campeonato, tal vez dos. Es un gran piloto. En este momento está pilotando con energía para Ferrari. No entiendo a las personas que lo critican", sentenciaba el campeón del mundo.
Por Maitane Santiago