El directivo decidirá con Red Bull la continuidad de sus pilotos en Toro Rosso
Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull, tiene en marcha una evaluación contínua de la que saldrá en un futuro el compañero de Sebastian Vettel en RBR. En el examen entran Jaime Alguersuari, Sébastien Buemi y Daniel Ricciardo, y según sus resultados, entrarán en los planes de futuro de sus equipos.

Helmut Marko es el encargado de cribar a los pilotos Red Bull para buscar un compañero digno de Sebatian Vettel, y ha de salir de entre los actuales habitantes de la parrilla que pertenecen al programa de jóvenes pilotos de la marca. Todo indica que el consejero deportivo de la bebida energética esperará hasta el final de la temporada para sacar sus notas y no en mitad de temporada.

Así lo afirma en la web oficial de la Fórmula 1 Franz Tost, responsable de Toro Rosso, que advierte: "Los pilotos han de tener un periodo de tres años para demostrar que tienen el potencial para acompañar a Sebastian Vettel en un puesto superior".

El directivo añade: "Vamos a decirlo así: si no estas seguro de que son capaces en tres años, olvídate". En principio ninguno de los dos pilotos de Toro Rosso parece por delante del otro, pero Tost advierte "los dos están avanzando, y tanto Buemi como Jaime Alguersuari están en una fase profunda de autodescubrimiento, así que veamos como funcionan en la segunda parte de la temporada. A finales de año nos sentaremos con Red Bull para discutir quienes se sentarán en nuestros coches en 2012".

"Red Bull compró el equipo con la intención de dar a los jóvenes la oportunidad de demostrar su valía y finalmente lugar a un asiento con Red Bull Racing", dijo sin quitar ojo a Daniel Ricciardo del que espera que supere a Vitantonio Liuzzi "en tres o cuatro carreras".

En siguiente en la lista azul bien podría ser Jean-Eric Vergne, que si Ricciardo sube un escalón, no sería de extrañar verle en HRT el año próximo.
Por José M. Zapico