La encuesta quería conocer la opinión del público germano
Sebastian Vettel goza de una ventaja más que envidiable en el Campeonato. 85 puntos separán al alemán del segundo clasificado, Mark Webber y, a falta de ocho carreras para el final de la temporada, muchos ya creen que nadie será capaz de arrebatarle el título al de Red Bull. El público germana opina lo mismo.

La agencia de noticias SID encargó una encuesta a la empresa Promit, para conocer la opinión de los seguidores alemanes de la Fórmula 1 sobre el liderato de Sebastian Vettel en el Campeonato. Con los resultados del sondeo en la mano, se puede afirmar sin lugar a dudas que el público germano confía en su joven piloto.

Un 74,4% de los encuestados dijo que sí, que Vettel no tendrá problemas para adjudicarse su segundo Mundial consecutivo, mientras que un 11,8% opinó que o bien Alonso o bien McLaren serán capaces de remontar en lo que queda de temporada.

Jenson Button ha asegurado que el Campeonato de esta temporada ya tiene dueño, pero Lewis Hamilton no tira la toalla. "Hay 200 puntos en juego y afrontaré cada carrera pensando en que puedo ganarla", dijo en declaraciones al Daily Star. "Será una cuenta atrás emocionante hasta la última carrera, en Brasil, y yo no puedo esperar ma´s para la próxima ronda, en Bélgica".

El británico cree que su monoplaza se ha recuperado en las últimas semanas. "Ahora el rendimiento de nuestro coche está bien, como ya hemos demostrado con nuestras victorias. Con la mía en Alemania y con la de Jenson en Hungría. El coche está en la lucha por su excelente ritmo en calificación y en carrera".
Por Martí Muñoz