El ritmo en taquilla es el más veloz del mundial
La velocidad a la que se están vendiendo las entradas del Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi es tal que por tercer año consecutivo parece que se va a colgar el cartel de 'no hay billetes' el día de la carrera.

En Abu Dhabi ya se han vendido el 70% de las entradas puestas en taquilla a tres meses de la prueba, en la más exitosa operación en este sentido del mundial. Hay otras pistas donde también se agotan, como el domingo de Silverstone, pero ni a este ritmo, ni en una pista con tan poca tradición de carreras ni con tanta antelación.

Todo ello lleva a pensar que en la tercera edición del Gran Premio de Abu Dhabi el éxito de público está asegurado y casi con toda probabilidad veremos el cartel de "no hay billetes" colgado en las taquillas, algo casi inaudito en los tiempos que corren. Según informa el Khaleej Times las entradas agotadas a día de hoy son las de tribuna principal, la norte, oeste y las más exclusivas de todas: las de Paddock Club, las más caras.

Richard Cregan, el director del trazado, afirma orgulloso "estamos muy contentos con la venta de entradas y [esta carrera] se perfila como otro gran evento. Los preparativos de la carrera están en su fase final. Estamos seguros de que nuestros clientes podrán disfrutar de uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo". Aparte de la carrera, habrá una gran variedad de actividades participativas para los espectadores: las tres carreras de apoyo, la 'Fan Zone' con actividades familiares, artistas callejeros y DJ, y conciertos durante todo el día.

Cregan añade "en vez de ser sólo una carrera, nos enorgullecemos de ofrecer algo más parecido a un fin de semana de carnaval". De paso, el responsable del evento recomienda a los interesados en darse prisa en comprar sus entradas porque ya hay zonas del circuito completamente llenas y no quedan entradas de ciertas gradas.
Por José M. Zapico