El directivo de McLaren no pierde la esperanza de alcanzar a los Red Bull
El responsable de McLaren cree que no es imposible dar caza a los imparables Red Bull a pesar de la enorme diferencia que les separa de ellos. Parece olvidarse del campeonato de constructores y piensa en el de pilotos.

El vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, lleva una ventaja de 88 puntos sobre Lewis Hamilton y 100 sobre Jenson Button, pero en McLaren piensan que no es tanta la diferencia y que podría dar la sorpresa.

A falta de ocho carreras para liquidar el calendario, hay 200 puntos en juego en caso de que ganes todas las carreras y matemáticamente es posible siempre y cuando en Red Bull se descuiden un poco y el líder cometa algún error de bulto que permita al resto avanzar. Según recoge la agencia Reuters, "creo que es difícil, pero es posible", citando a Martin Whitmarsh. "Ganar carreras es difícil, pero creo que todo lo que puedes hacer es tratar de ganar todas las carreras que puedas", afirma.

Curiosamente al británico no disgustaría ver a Ferrari en el podium si con ello resta puntos a los coches azules de Red Bull, siempre y cuando los MP4/26 estén por delante, "me gustaría algún doblete, y sería muy útil si Red Bull no son terceros, así que daría la bienvenida a Ferrari en el podio también. Nunca nos rendimos", añadió Whitmarsh, que piensa que Hamilton campeón de 2008 parece ahora más centrado tras un titubeante comienzo de temporada. "Creo que Lewis está desesperado por ganar. Todavía se toma demasiado a pecho lo que se dice en los medios de comunicación; es muy sensible ante eso, pero aprenderá", añadió el responsable del equipo.
Por José M. Zapico