La mánager de Petrov advierte que hay que acercar el deporte a la población rusa
Oksana Kosattchenko, mánager de Vitaly Petrov, ha reconocido que existen otras preocupaciones aparte de la preparación del GP de Rusia que se celebrará en 2014, como por ejemplo la preocupante cifra estimada de aficionados que acudirán al circuito.

Sochi será la ciudad encargada de albergar el primer Gran Premio de Fórmula 1 en la historia del país soviético, y al parecer la construcción total del circuito no supondrá problema alguno para los organizadores.

Sin embargo, Kosattchenko alerta de la poca afluencia que llenará las gradas si se mantiene la misma política de desinformación en el ámbito de la competición en Rusia.

"Éste es un país diferente con una cultura diferente. El problema con la organización no es sólo la construcción del circuito, sino la gente que irá a ver la carrera", declaró la representante rusa a GP Update.

"En Inglaterra, por ejemplo, hay muchos periódicos y revistas con mucha información de Fórmula 1. Por el contrario, en Rusia no tenemos ningún medio de comunicación especializado que esté dedicado a los deportes de motor. Así es muy difícil atraer a la audiencia a una carrera. En ese caso, si no tienes audiencia, ¿Por qué se construyen las gradas en el circuito si luego van a estar todas vacías? Tenemos que acercar este deporte a la población rusa. De todos modos, sin el apoyo del gobierno todo será imposible", explicó Kosattchenko.

"Esa es la causa por la que tenemos que avanzar en gran medida. Lo primero es preparar a los medios de comunicación, luego a la audiencia y finalmente tener más pilotos rusos".

"De momento no hay ni una infraesteuctura motorística fuerte en Rusia ni una categoría de carreras conocida. Además, el Karting no ha evolucionado en gran medida. Por eso organizar un Gran Premio de Fórmula 1 es una inversión que hay que considerar seriamente antes de incorporar esta competición a Rusia".

Vitaly Petrov es actualmente el único piloto ruso en la parrilla después de haber debutado la pasada temporada junto al equipo Renault. Desde que se planeó introducir una carrera de F1 en la antigua Unión Soviética durante la década de los 80, la actual Rusia no ha acogido ningún Gran Premio desde la introducción oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Por Miguel Carricas