El videojuego acepta la petición de los aficionados
Cuando los jugadores se compraron F1 2010 comprobaron que, a pesar de su abundante presencia en las pistas de Fórmula 1, el coche de seguridad no era una función disponible en el videojuego. Pero esta vez Codemasters les ha escuchado e incluirá una función en la que este elemento de seguridad estará presente en ciertas ocasiones.

Sólo cuando la distancia de carrera sea superior al veinte por ciento de la distancia real, y siempre que el jugador lo desee, saldrá el coche de seguridad a la pista. Es la nueva opción del videojuego oficial de Fórmula 1 de este año, F1 2011, que se lanzará el próximo mes. Codemasters sacia así las exigencias de muchos aficionados que, durante mucho tiempo, echaron en falta este elemento realista.

Ahora podremos recrear con total veracidad carreras como la de Montreal: el coche de seguridad será un bólido más en las pistas virtuales. Andy Gray, director de Codemasters, lo reveló en una red social, añadiendo fotogramas del videojuego donde se aprecia el coche de seguridad.

Aun así, habrá ciertas limitaciones. Por ejemplo: no se podrá pilotar ni cambiarán los ángulos de las cámaras cuando salga a la pista. Andy anuncia que los jugadores "tendrán el control detrás del coche de seguridad, pero habrá ciertas restricciones". La fecha de comercialización del videojuego está prevista para el 23 de septiembre, para PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores.


Por Héctor Campos