Al director comercial de la Fórmula 1 le gustaría ver mejores resultados
Bernie Ecclestone ha admitido que no le gusta ver a Michael Schumacher batallando por puntos de menor importancia en los Grandes Premios. El heptacampeón repetirá con Mercedes en 2012 pero incluso ha reconocido que en determinadas ocasiones su compañero Nico Rosberg le supera.

El 'propietario de los derechos comerciales' de la F1 era un gran partidario del retorno de Michael Schumacher, pero a tenor de los resultados deportivos obtenidos, ha dicho que el siete veces campeón del mundo, así como Mercedes, podrían hacer más.

"Michael es un verdadero superhombre; lo que es triste es verle luchando por lugares tan bajos", dijo Bernie Ecclestone, dijo a La Gazzetta dello Sport. "Todavía es un chico competitivo y cuando tienes tanta experiencia, debes conducir Mercedes en una dirección más correcta".

Ecclestone añade un dato cercano a la sensación general en el paddock: "En Mercedes deben construir un coche más al estilo de conducción de Schumacher", recoge el diario Turun Sanomat.

Michael Schumacher asume que sus problemas más espinosos se le plantean el sábado durante la tanda clasificatoria: "Es verdad, en carrera siempre me va mejor que en clasificación", dijo que el heptacampeón ante medios alemanes. "Hay muchas razones en los que sería muy complicado explicar, también algunos problemas técnicos, pero Nico [Rosberg] es realmente uno de los mejores 'clasificadores', su rendimiento es realmente impresionante", añadió.

Schumacher negó que otro problema sea su actitud relajada, que ha sorprendido a algunos observadores de la primera época del alemán, que se extendió durante más de una década sumando 91 victorias y sus siete títulos.

Con frecuencia se observa al germano tranquilo y sonriente tras un sábado complicado, ante lo que se defiende, "es sólo una instantánea, con nada que ver con el todo. No quiere decir que no esté decepcionado con los reveses y fracasos, pero ello no me impide seguir trabajar por nuestro objetivo. Estoy firmemente convencido de que Mercedes será de nuevo un aspirante al título la victoria y el mundo".
Por José M. Zapico