Trabajarán para recuperar completamente su movilidad
Robert Kubica se someterá a una nueva operación antes de continuar con el programa de rehabilitación establecido. En esta ocasión, los cirujanos tratarán de recuperar la movilidad de su codo derecho, parcialmente bloqueado desde que sufrió el accidente en el pasado mes de febrero durante el Rallye Ronde di Andora.

Kubica continúa con su recuperación tras el desafortunado percance que sufrió en el rallye, pero según Ricardo Ceccarelli, médico del piloto de Lotus Renault, esta próxima intervención será un paso muy importante de cara a su vuelta a la Fórmula 1.

"Con el codo inmovilizado, no podíamos trabajar con el programa completo de recuperación como lo hubiéramos hecho normalmente", explicó Cecarelli a Autosport.

"Sin embargo, hemos logrado mantener las otras articulaciones en movimiento lo máximo posible. Ahora nuestro objetivo es conseguir la máxima flexibilidad y masa muscular que podamos una vez el codo esté ya en movimiento".

Después de la operación, se espera que el piloto polaco comience a trabajar de nuevo en el simulador en su preparación para volver a la parrilla de la F1 la próxima temporada 2012.
Por Miguel Carricas