La búsqueda de patrocinadores es necesaria para su debut en 2012
Luiz Razia, piloto reserva del equipo Team Lotus, ha admitido que busca de patrocinadores para su debut con la escudería malaya en 2012. Sin embargo, existe la posibilidad de que su debut se adelante a la última carrera del campeonato de este año en Brasil.

Luiz Razia, brasileño de 22 años, es tercer piloto del equipo de Tony Fernandes y ha tenido alguna oportunidad esta temporada de ponerse a manos del T128 durante los entrenamientos libres de los viernes.

En este sentido, el diario Globo Esporte publica que Razia volverá a subirse al T128 en los entrenamientos del viernes en Interlagos, en su Gran Premio de casa, aunque el piloto ha revelado que existe la posibilidad de poder rodar el fin de semana completo como titular. Además, la publicación señala que podría pilotar también en los entrenamientos en Abu Dhabi, dos fin de semanas antes de la clausura de la temporada en Interlagos.

"Es muy difícil para mí, nadie sabe quién es Luiz Razia", confesaba el brasileño. "Hay 20 pilotos brasileños ahí fuera y no todo el mundo tiene patrocinadores".

"Si podemos cambiar eso, algunos brasileños podrán debutar en el futuro", explicaba Razia, quien lucha por un asiento en 2012. "Hay una posibilidad. Estamos trabajando para conseguir patrocinadores para el año que viene y es una situación en la que entran en juego, también, otros factores", revela el brasileño.

"Las primeras negociaciones surgieron en junio. Estamos trabajando para el 2012 pero, ¿por qué no empezar en Brasil? Estamos negociando", añadió.
Por Maitane Santiago