El Valencia y el Chelsea están muy cerca de cerrar el traspaso por 30 millones. El jugador le ha pedido al club levantino que cierre la operación. Andre Villas-Boas le quiere ya en Londres.

Juan Mata jugará en el Chelsea la próxima temporada. El club londinense y el Valencia retomaron hoy con fuerzas las negociaciones para el traspaso y están a un paso de llegar a un acuerdo por una cifra cercana a los 30 millones de euros. El propio Mata le ha pedido al presidente valenciano, Manuel Llorente, que le traspase si considera que la cifra que ofrece el Chelsea es satisfactoria.

La operación aún no está cerrada y continúan debatiéndose los flecos, pero nadie duda a estas alturas de que es cuestión de horas la venta del jugador.

El excanterano del Madrid es una petición especial del técnico del equipo londinense, Andre Villas-Boas, al propietario del club, Roman Abramovich. También ha solicitado el fichaje del organizador del Tottenham Luka Modric.

En ambos jugadores podría gastarse el Chelsea 70 millones de euros. Abramovich pretendía meter a jugadores en la operación, pero el Valencia sólo acepta dinero. Antes que el Chelsea, el Arsenal tanteó al jugador, aunque nunca hizo una propuesta concreta al Valencia.





as