Aunque se espera que suba en un Toro Rosso el año que viene
Muchos presuponen que Red Bull Bull subirá a Daniel Ricciardo el año que vienen en un Toro Rosso; de hecho es lo previsto por Red Bull, pero antes tiene que demostrar que lo merece. De no ser así puede que continúe en HRT otra temporada más.

Daniel Ricciardo ha admitido que tiene que hacer un trabajo "más que respetable" si quiere ser promovido por Red Bull para la temporada 2012. El australiano es el último en llegar a la F1 dentro del programa de jóvenes pilotos que maneja la compañía de bebidas energéticas y desde julio se foguea en un asiento de HRT junto a Vitantonio Liuzzi.

En sus tres carreras disputadas hasta ahora, ha superado en una ocasión a su compañero Vitantonio Liuzzi y aunque en RBR esperan que vaya a más, tiene que ocurrir de manera sólida antes de que certifiquen su ascenso.

A pesar de que toda la F1 estaba tumbada al sol durante estas vacaciones veraniegas, Ricciardo ha estado muy activo durante este fin de semana en Silverstone en la celebración de las World Series by Renault, categoría en la que ha militado anteriormente.

Preguntado con respecto a su futuro, Ricciardo respondió "tengo que hacer un trabajo más respetable en HRT de este año y luego ya veremos como se plantea todo para el próximo año", según recoge el diario West Australian. "Es evidente que tengo una relación con Red Bull, pero en realidad nada hay garantizado a largo plazo", aclaró el piloto.
Por José M. Zapico